Cargando...
Con River y Boca presentes, estos son los goleadores vigentes de la Libertadores

Copa Libertadores

Con River y Boca presentes, estos son los goleadores vigentes de la Libertadores

Pratto encabeza la lista con 25, seguido por Tévez con 22. Aún les falta para llegar a los 54 de Alberto Spencer.
Viernes 16 de Agosto de 2019

La Copa CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante del continente sudamericano y uno de los primeros en formarse. A días de que arranquen los cuartos de final de la edición 2019, repasamos los goleadores que siguen vigentes, con la particularidad que dos de ellos la están compitiendo actualmente.

El primero que encabeza la lista es Lucas Pratto con 25 goles. El actual delantero de River podría aumentar esta cifra en la serie que tiene contra Cerro Porteño.  Desde su llegada al Millonario, Pratto anotó siete tantos en el torneo, mientras que los restantes 18 se los dividió entre Universidad Católica de Chile (seis), Vélez (cinco), y Atlético Mineiro (siete). Sus goles en River, dos en la serie final ante Boca, fueron determinantes para que levante la Copa en 2018.

Quién ocupa el segundo lugar de la tabla es Carlos Tévez con 22 goles. El jugador de Boca también podría aumentar su cifra en la serie ante Liga de Quito. A diferencia de Pratto, Tévez marcó casi todos sus goles con su actual club, salvo cuatro que fueron en su paso por Corinthians.

Junto con el Apache se encuentran Santiago Salcedo y Esteban Paredes. El paraguayo, que actualmente juega en Deportivo Capiatá, llegó a ese número con su participación en cuatro clubes distintos: Cerro Porteño (13), Lanús (dos), Argentinos Juniors (tres) y Libertad (cuatro). Por parte del chileno, anotó 20 de sus 22 goles con su actual club Colo Colo. Los restantes los sumó en su paso por Universidad de Concepción.

Cierra la lista de los cinco máximos artilleros vigentes de la Libertadores, Sebastián Abreu con 21 goles. El uruguayo es reconocido por ser el jugador con mayor variedad de clubes en su trayectoria (29). El Loco marcó en el certamen con Defensor Sporting, San Lorenzo, River y Nacional.

Notas relacionadas