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Oferta de Media Buy: la estrategia de comercialización de la CONMEBOL en la Copa América

Copa América 2019

Oferta de Media Buy: la estrategia de comercialización de la CONMEBOL en la Copa América

Miércoles 19 de Junio de 2019

La Copa América de Brasil 2019 no ha dejado de dar sorpresas de todo tipo desde su inicio este pasado viernes 14 de junio, aunque no todas estuvieron dentro del campo de juego. Hoy repasamos brevemente la estrategia del “Media Buy” en análisis de Fabio Wolff, Socio director de Wolff Sports y profesor en el MBA de Gestión y Marketing deportivo de Trevisan Escuela de Negocios, quien armó el informe para el sitio Mkt Esportivo.

Con la presencia de Brahma, Gol, Mastercard y TCL como sponsors principales del certamen, cabe resaltar algunas acciones puntuales que ejercen gracias a los derechos que les otorga la Confederación al firmar como socios comerciales oficiales.

Mastecard y TCL, por ejemplo, ofrecen llevar a un hincha a la final con todo pago, mientras que la misma financiera junto con Gol, conducen el tour de la copa en São Paulo.

No obstante, existen varias empresas que no cuentan con los medios o simplemente decidieron no cerrar con la CONMEBOL como main sponsors y en su lugar invertir en “media buy”, es decir acciones de comunicación aisladas o bien solamente el branding en los carteles LED de cada estadio.

Cabe resaltar que al día de hoy, la segmentación de publicidad se alinea con su búsqueda de máximo aprovechamiento en función de la inversión, sea en una acción para interactuar con sus consumidores o bien en la recordación de marca a través de transmisiones que llegan a más de 100 países de todo el mundo.

No te pierdas la nota completa a continuación.

http://www.mktesportivo.com/2019/06/uma-boa-ideia-na-copa-america/

Fuente: Mkt Esportivo

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