Cargando...
Los jugadores que el Real Madrid quiere sacarse de encima

Novedades

Los jugadores que el Real Madrid quiere sacarse de encima

Con el objetivo de reducir su plantilla y vender jugadores que no son tenidos en cuenta, Florentino Pérez sueña con recaudar 300 millones de euros en ventas.
Viernes 12 de Julio de 2019

El Real Madrid es uno de los dos equipos más poderosos del fútbol español. Junto al Barcelona lideran la tabla de planteles más valiosos dentro de LaLiga y se han acostumbrado a repartirse en los últimos años la mayoría de los títulos nacionales.

En este nuevo mercado de pases del verano europeo, el equipo “Merengue” tiene una leve ventaja en cuanto a las incorporaciones. El equipo madrileño ha incorporado ya cinco jugadores a su plantel. Ellos son: Militao, Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo y Luka Jovic.

Pero además de sumar jugadores, ahora los dirigentes tienen otro propósito para lo que queda del periodo de transferencias. Se trata de la operación salida, donde ya ha vendido a cuatro jugadores y cedido a tres, pero tiene como meta transferir aún a siete jugadores de su plantilla.

En lo que va del mercado de pases, el club ha invertido más de 300 millones de euros en refuerzos, lo que lo obliga a dar un paso adelante en lo que tiene que ver con la venta de jugadores que no son del interés del entrenador.

¿Quiénes son los que se han ido hasta ahora? Marcos Llorente, Theo Hernández, Raúl de Tomás, Kovacic, Luca Zidane, Reguilón y Odegaard. Como solo se pueden inscribir 25 futbolistas, el Real Madrid debe sacarse de encima a siete jugadores antes del comienzo de la temporada, pero además, necesita facturar.

El objetivo de Florentino Pérez  y los demás directivos es lograr recaudar 300 millones en ventas. Hasta ahora han logrado superar los 125 millones en traspasos, pero todavía quedan algunos jugadores de gran valor en la lista de transferibles como: Bale, James Rodríguez e Isco.

El fichaje más caro de la historia del club, Gareth Bale, y también el mejor pagado de la plantilla con 15 millones de euros netos por curso fue tasado en primera instancia por el Madrid en 100 millones para luego ser bajado a 80 millones. Todavía no ha habido ofertas por ese valor y la que más se podría acerca en cuanto a números es un de China, pero sin traspaso.

James Rodríguez quiere fichar por el Nápoli, pero hay un problema importante en cuanto a la cifra que quiere el Madrid por él. 42 millones de euros por el colombiano es mucho para el equipo italiano.

En el caso de Isco, este podría llegar a tener un lugar en la plantilla si no es vendido, pero el club hará todos sus intentos para sacárselo de encima, con una cifra inicial de 65 millones de euros.

Si hay una característica que tiene Florentino Pérez es su habilidad para negociar. A falta de bastante tiempo para que termine el mercado de pases, el presidente del club cree todavía que podrá lograr su objetivo.

Notas relacionadas