Cargando...
La FIFA y la ONU distribuirán 11 millones de pelotas por todo el mundo

Novedades

La FIFA y la ONU distribuirán 11 millones de pelotas por todo el mundo

Se trata de un programa para llevar la práctica del deporte a lugares del mundo donde, debido a la falta de material, es imposible hacerlo.
Miércoles 30 de Enero de 2019

La Organización de las Naciones Unidas continúa trabajando para dar a conocer la asistencia que brinda a las poblaciones más vulnerables del mundo. En este caso, la organización internacional acaba de aliarse con la FIFA para llevar el fútbol a escuelas de todo el mundo.

Se trata del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que trabajará en la distribuciónde 11 millones de pelotas de fútbol para miles de escuelas de todo el mundo. Con esto la idea es poder llevar la práctica del fútbol a lugares donde no se ha podido practicar hasta el momento.

Este nuevo plan de asistencia ha sido conformado en los últimos días durante una de las reuniones que mantuvo Infantino en el Foro de Davos junto con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley. El programa comenzará con una prueba piloto en las comunidades de refugiados sirios en Jordania.

El PMA asistirá a la FIFA con la distribución de 11 millones de pelotas de fútbol en escuelas de todo el mundo. En números, se espera que 700 millones de chicos puedan comenzar a practicar el deporte a partir de esta ayuda.

“Usar el poder del fútbol para alimentar el cambio social y la educación es nuestro interés común. Esta cooperación es un hito clave y marca el comienzo de una nueva era de cooperación entre FIFA y el PMA", dijo Gianni Infantino a través de un comunicado.

Notas relacionadas