Cargando...
Bottasso: "No era un objetivo pero estoy muy contento de haberlo logrado"

Bottasso: "No era un objetivo pero estoy muy contento de haberlo logrado"

Jueves 27 de Octubre de 2016
El cordobés Leandro Bottasso, oriundo de Bell Ville, ya está en la provincia de San Juan para formar parte de un nuevo Campeonato Argentino de pista, aunque este tendrá un sabor especial ya que llega con 18 títulos, consagrado como el máximo ganador de medallas de oro en la historia de este deporte y tiene la oportunidad de agigantar la cosecha.

“La verdad es que no era una marca que estuviera en vista, pero con el pasar de los campeonatos me hicieron conocer la estadística y se convirtió en un objetivo que obviamente estoy contento y orgulloso de haber logrado” resumió Bottasso.

En el velódromo Julio Polet de Mar del Plata, el cordobés se impuso en velocidad, velocidad por equipos y keirin y llegó a las 18 coronas, dejando atrás el récord de Juan Curuchet quien ahora ocupa el segundo lugar del historial con 16 títulos.

Pero la historia puede tener un nuevo capítulo para Leandro Bottasso, quien viene de lograr buenas marcas en el Panamericano de pista realizado en Aguascalientes (México) y dos medallas de plata, con lo cual puede ilusionarse páginas doradas en su libro.

“La medalla en velocidad olímpica fue lo más importante del Panamericano, habían pasado 10 años, fue una linda sorpresa porque se venía trabajando mucho y no se llegaba al podio, además logramos una marca interesante, con el paso de los años venimos progresando” aseguró.

Después del Panamericano, ¿cómo llegás al Argentino de pista?
En buena forma, con la intención de hacer las cosas lo mejor posible, uno se entrena a diario para ganar, hice una linda temporada, fui 2 veces a Estados Unidos donde pude correr pruebas UCI, que es lo que fui a buscar ya que en el país no tenemos competencias de ese tipo.

Para este año Leandro Bottasso tendrá dos nuevos desafíos, llevarse su 8º título en velocidad pura, algo que lo destacaría en el historial que por ahora los tiene empatados a él y a José Lovito (1989 – 1995) y porque no batir el récord de la especialidad que posee su compañero de selección, Pablo Perruchoud, con 10.436

En vísperas de un nuevo Campeonato Argentino de pista, las ilusiones saldrán a rodar en tierra sanjuanina y Bottasso buscará que su leyenda siga creciendo, tendrá oportunidades en velocidad, velocidad olímpica y keirin, para lograrlo.
Foto: Adolfo Carrizo

Acerca del autor

Adolfo Carrizo

Adolfo Carrizo

Notas relacionadas