Cargando...

La URU firmó un convenio para promover los valores del rugby entre reclusos

El Ministerio del Interior, a través de programa “Pelota al Medio a la Esperanza” y del Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R), firmó un convenio con la Unión de Rugby del Uruguay (U.R.U).

El programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, trabaja desde el año 2010 en la construcción de seguridad, utilizando el deporte como herramienta para inculcar hábitos de vida saludables y buenos valores humanos.

Es en este marco, que el Ministerio del Interior, establece un convenio con la Unión de Rugby del Uruguay, federación deportiva que desde 1951, regula la actividad del Rugby en nuestro país. A partir del 1° de Marzo, se impulsará un espacio de “Integración, Convivencia y Deporte”, planificado desarrollado por la U.R.U., en la que participarán 80 internos primarios del I.N.R.

El evento, contó con la presencia de Director del I.N.R., Luis Mendoza, el Presidente de la U.R.U., Sr. Sebastián Pireyrúa y  del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La propuesta, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana, en el periodo que comprende desde marzo a diciembre de 2016, buscará fomentar que por medio de esta actividad piloto, puedan surgir “Promotores de Convivencia”, que reproduzcan sus aprendizajes en otros jóvenes.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas