Cargando...

¿Cuánto dinero ingresará Uruguay por acceder a Octavos de final?

En el día de ayer la Selección de Uruguay selló su boleto para la segunda fase del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 tras haber ganado los primeros dos partidos. La clasificación a Octavos de Final hizo que le Asociación Uruguaya de Fútbol ingresara un importante monto de plata debido al haber sido conseguido el primer paso.

Si bien ya la Selección se había hecho acreedora de 8 millones de dólares por haber clasificado a la Fase de Grupos, ahora tras haberle ganado a Egipto y a Arabia Saudita, la “Celeste” se aseguró un ingreso de U$S 4.400.000 más.

Este monto se debe, primero a los 4 millones que entrega la FIFA por haber logrado clasificar y 400 mil dólares de una cláusula firmada en el contrato con el sponsor técnico Puma, según informa el sitio web Referí.

¿Cómo se repartirá el dinero ganado en la Copa del Mundo de Rusia 2018? Antes de viajar al certamen los jugadores y los dirigentes de la AUF llegaron a un acuerdo en el que, el 50% de todo lo recaudado se repartirá entre los jugadores, mientras que la otra parte igual le corresponderá a la AUF, de donde obtendrán un premio los funcionarios y el cuerpo técnico. Lo que sobre de allí será para los equipos del fútbol uruguayo.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas