Cargando...

Los jugadores uruguayos volvieron a lucir a los sponsors en su ropa de entrenamiento

Luego de un año y medio de que los jugadores uruguayos dejaran de lucir en la ropa de entrenamiento las marcas que trabajaban en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, los convocados por Óscar Tabárez volvieron a lucirlos en los primeros entrenamientos de cara a Rusia 2018.

En ese momento los jugadores se negaron a lucir las marcas en su indumentaria y también a la hora de hablar con la prensa hicieron sacar los banners con propagandas para protestar y luchar por los derechos de su imagen. El capitán Diego Godín y sus capitaneados argumentaban que nunca habían cedido “a título expreso” sus derechos de imagen a Tenfield, que los había adquirido por varios años bajo el mandato de Eugenio Figueredo en 1998.

El año pasado, esos derechos volvieron a ser propiedad de la AUF, que tal como indica el sitio web Referí, esta vez decidió negociarlos por su cuenta para obtener nuevos recursos y poder asi sostener la estructura que la Selección uruguaya merece. Tras la búsqueda de nuevos sponsors, la AUF presentó sus nuevos auspiciantes: ANTEL, Banco de Seguros del Estado, Samsung y La Española.

Tras arreglarse los inconvenientes entre los jugadores y la asociación, los convocados por Tabárez lucieron en su ropa de entrenamiento las marcas que ahora trabajan con ellos. La lucha por los derechos de la imagen de los jugadores terminó.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas