Cargando...

¿Qué necesita cada selección para clasificar a los Octavos de Final de Rusia 2018?

En este artículo te explicamos  lo que necesita cada una de las selecciones para lograr clasificar a la Fase Final de la Copa del mundo de Rusia.

En el día de hoy comenzará a disputarse la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hasta el momento seis seleccionados ya tienen su lugar en los Octavos de Final, mientras que diez lugares todavía están disponibles. ¿Qué necesita cada selección para continuar su camino hacia el trofeo más buscado?

Comencemos repasando que países ya están en la Fase Final. Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica miran a todos desde los Octavos de Final. Tras las primeras dos fechas han sellado su clasificación y pueden afrontar la última fecha con más tranquilidad, pese a que algunas de estas se juegan todavía definir en que posición del grupo quedan.

Este es el caso del Grupo A, donde Rusia y Uruguay definirán hoy quién es primero y quién es segundo. En cuanto al Grupo B todavía nada está definido, pero España y Portugal son favoritas a clasificar. Hasta el momento estas dos selecciones tienen 4 puntos y España está en primer puesto.

Si España pierde incluso podría clasificar, pero dependería de lo que suceda con el partido entre Portugal e Irán. Los “lusos” estarán en la siguiente ronda con solo empatar. Si Portugal y España pierden, el seleccionado que sufra más goles quedará eliminado. Si ambos ganan en la última fecha, el que convierta más goles quedará primero. Irán conseguirá la clasificación si vence a Cristiano Ronaldo y compañía.

En cuanto al Grupo C, Dinamarca y Australia luchan por ver que selección acompañará a Francia a la próxima instancia. Con un empate, los franceses serán primeros. Dinamarca será el rival de Francia y también un empate los clasifica a Octavos. Si los daneses ganaran se quedarían con el primer puesto del grupo. A los australianos solo les sirve ganarle a Perú y esperar que Dinamarca pierda y que reciban muchos goles en contra.

Croacia llega a la última fecha en el Grupo D ya clasificada y necesita solo un punto más para quedarse con el primer puesto. Nigeria se clasificará si vence a la Selección argentina, pero, un punto también sería suficiente si Islandia no derrota a Croacia.

Argentina avanzará a los Octavos de Final si vence a Nigeria e Islandia no puede ganarle a Croacia. Si los nórdicos le ganan a los croatas, Argentina debe golear a Nigeria y superar a Islandia en goles. Si el equipo liderado por Jorge Sampaoli y los islandeses ganan y terminan empatados en puntos, todo se definirá por goles marcados o sufridos, e incluso por tarjetas o un sorteo.

En el Grupo E todavía no hay ninguna selección clasificada. Brasil y Suiza son las que mejor están perfiladas, pero Serbia está a solo un punto de ellos. El conjunto de Neymar con un empate ya estará clasificado. Si Brasil y Suiza ganan sus respectivos partidos clasificarán y el primer puesto se definirá por diferencias que hayan ocurrido en los tres partidos. Suiza clasificará al ganarle a Costa Rica, ya eliminada, o también al empatar, dependiendo si Serbia es derrotada por Brasil. Si Suiza pierde por un gol y Serbia empata, Brasil clasificará primera y el segundo puesto se definirá por diferencia de goles.

México solo necesita un punto para clasificarse y ser primera. Incluso, si Alemania no derrota a Corea del Sur pasará igual. Suecia seguirá en el Mundial si logra un mejor resultado que Alemania. Los teutones deben ganar por dos o mas goles para pasar de ronda o conseguir un mejor resultado que los suecos. Si Alemania y Suecia empatan sus partidos, el que mejor haya terminado en otros aspectos será el que clasifique. Para que avance Corea del Sur debe vencer a Alemania en la última fecha y Suecia perder por más goles de los que conviertan los asiáticos.

En cuanto al Grupo G lo único que falta decidir es el orden en el que quedarán Inglaterra y Bélgica. Inclusive tienen la misma cantidad de goles a favor, por lo que ahí pasarán a ser importantes otros aspectos como goles en contra y tarjetas.

En el Grupo H, Japón y Senegal solo necesitan un punto en sus respectivos juegos para clasificarse. Colombia se clasificará si vence a Senegal. Si los colombianos ganan, los nipones tendrán que perder por menos goles que Senegal para clasificar. Polonia ya está eliminada.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas