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El "tiempo extra" de las marcas para llegar a las audiencias digitales del Mundial

La fiesta más grande del fútbol reunirá, al menos, a mil millones de fanáticos y, según datos de Teads, 6 de cada 10 visitan sitios web antes de los partidos, lo que la convierte en una gran oportunidad para las marcas.

Desde que en 1954 se transmitió por primera vez la Copa Mundial de Fútbol —en Suiza—, este encuentro internacional se ha convertido en el suceso deportivo más grande del mundo. Si bien la televisión revolucionó la manera en que se siguen los deportes, las interacciones y las transmisiones en línea seguirán abriendo una puerta importante para los fanáticos y las casas editoriales, así como los anunciantes y agencias que siguen de cerca la pasión por el fútbol.

Uno de los primeros pasos que sentaron las bases para crear un fenómeno mundial, fueron las innovaciones tecnológicas propias de la transmisión, como las repeticiones en cámara lenta, videocintas, transmisiones por satélite y las observaciones de los comentaristas. Este contenido valioso influyó para que el interés de los espectadores aumentará, convirtiendo al fútbol en una industria rentable que, durante la última Copa Mundial, alcanzó a 3800 millones de televidentes.

La tecnología y el video siguen marcando el rumbo de este evento. Hoy, tiene una fuerte tendencia hacia las plataformas digitales, ya que, a diferencia de la oferta televisiva, los usuarios tienen la posibilidad de ver gratuitamente todos los juegos en streaming y seguir de cerca el desarrollo de la Copa a través de Internet, por lo que se convierte en una oportunidad invaluable para los anunciantes.

De hecho, un estudio conducido por Teads, inventor del video outstream y viewable marketplace número uno en el mundo, reveló que el consumo editorial supera casi 3 veces las vistas televisivas. Por día, los encuestados pasan 243 minutos leyendo noticias o blogs sobre su equipo preferido, mientras que sólo miran 90 minutos de televisión.

Su popularidad es cada vez más grande y, este año, podrían superarse las cifras récord de 24 millones de usuarios únicos viendo más de 15 millones de horas de contenido, de acuerdo con reportes oficiales de la FIFA. Esto quiere decir que el Mundial será un conductor importante en la expectativa de crecimiento en el gasto publicitario global de 4.7%, es decir, hasta 572 mil millones de dólares, según la firma de inteligencia de marketing WARC.

"La tecnología nos permite estar conectados todo el tiempo. Los fanáticos del fútbol no sólo ven el partido, lo comentan en sus redes sociales y buscan estadísticas o notas periodísticas luego y antes de cada partido. Hoy estamos viviendo una transformación del consumo del fútbol en Argentina", dijo Natalia Giménez, Managing Director Para Cono Sur en Teads.

En ese sentido, explicó la experta, que el espectador de la Copa FIFA está cada vez más conectado a los diversos sitios especializados, por lo que las marcas no pueden perder la oportunidad de estar en el momento y lugar adecuados. "El video es un formato ideal para ello, puesto que al combinar elementos audiovisuales, suma contenido publicitario diferenciado, personalizado y  de valor que conecta tanto con su experiencia en línea, como con su pasión por el juego. El contenido digital relevante creado por editores premium debería ser un objetivo natural para las marcas y los anunciantes. Con las fantásticas capacidades de selección de una meta de outstream disponibles tanto contextual como programáticamente, esto será clave para los anunciantes que buscan tener éxito con sus objetivos, en tiempo real", agregó. Muestra de ello, es que los formatos de video y display premium de Teads tienen ratios de visibilidad de 73%, y son los primeros formatos diseñados para garantizar la visibilidad de las creatividades en un entorno seguro y transparente para las marcas.

Por celebrarse entre el 14 de junio y el 16 de julio, el Mundial robará la atención del público de 190 territorios alrededor del mundo, por lo que las oportunidades para generar engagement y aumentar y aumentar el exposure son claras. Tomando como referencia las cifras de la plataforma del FIFA Global Stadium en 2014, la audiencia digital potencial supera los mil millones de espectadores, equivalente a llenar 12.270 veces el Estadio Olímpico Luzhnikí, el más grande con el que contará el Mundial de Rusia.

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