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Las cinco claves para entender el impacto marketinero de Rusia 2018

Tal y como ya realizó el diario El Cronista días atrás, evaluamos algunos de los factores más determinantes a la hora de constituir lo que se conoce como la “fiebre mundialista” desde la perspectiva del marketing, entendiendo que si bien el certamen representa un impacto casi incalculable para todas las industrias, algunos segmentos se ven más favorecidos.

Tal es el caso por ejemplo de las industrias gastronómica y tecnológica, en donde las ventas se llegan hasta a cuadruplicar dependiendo el servicio o producto que se ofrece.

Otro de los segmentos que más cambios sufre positivamente durante el Mundial es sin duda el mercado de las apuestas, en donde más allá de su legalidad se manejan cifras considerablemente altas a la hora de registrar fichas de un lado u otro.

Así, sin más  recorremos cinco de los factores más importantes a la hora de tratar de entender a una marca y su estrategia de promoción en una Copa del Mundo.

En primer lugar cabe entender que la industria bancaria relanza sus ofertas y apuesta fuertemente por el uso de tarjetas de débito entre sus usuarios a través de interesantes promociones relacionadas con las esferas de la gastronomía y el entretenimiento, lanzando también plásticos especialmente decorados con las imágenes de la Selección o club de fútbol más representativo de la región.

De la misma manera aparecen las apuestas y para un futuro no muy lejano la comercialización de derechos de transmisión a través de redes sociales. Es sabido que hoy sufren gran persecución legal en algunas partes del mundo, pero los principales sitios para jugar en línea siguen siendo de los más solicitados durante una cita mundialista. De la misma manera se sabe que la incursión de Facebook y Twitter en el streaming de la MLB y NFL representan un avance de la rama digital en el apoderamiento de eventos deportivos en vivo a través de sus respectivas plataformas.

No se puede dejar de considerar a las activaciones que las empresas realizan alrededor de una Selección que o bien se clasificó por primera vez en su historia (como es el caso de Islandia para esta edición) o vuelve a competir internacionalmente a este nivel después de muchos años (como Perú y Egipto por ejemplo). En ambos casos, las activaciones aprovechan la emoción de sus espectadores para promocionar sus marcas masivamente.

Dentro de la misma clasificación entra el mundo de la tecnología, en donde la calidad de la televisión juega un papel preponderante y en donde nuevas opciones son lanzadas justo antes del Mundial para contribuir con la estadística que prueba un incremento en la venta de televisores durante el Mundial de la FIFA.

Basta hacer memoria ocho años atrás y recordar el impacto que tuvo la llegada de la tecnología HD en los usuarios de televisión para el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo el de Rusia el nicho perfecto para lanzar la Ultra High Definition o 4K en los miles de televisores de todo el mundo.

Por último, no se puede dejar de considerar a las marcas de lujo que apuesta por su público en la cita internacional, entendiendo que si bien son una minoría, su inversión y poder económico les permiten participar de una industria que cada vez se involucra más con el deporte.

Los ejemplos más claros hoy son Sunseeker y Hublot como dos de las marcas que apuestan más fuerte a la Copa del Mundo. La primera, una firma de capitales chinos que produce cruceros y botes de lujo en todo el mundo, la segunda, la marca exclusiva de relojes que proveerá el ejemplar oficial a los árbitros del certamen.

 

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