Cargando...

De acuerdo a cada país ¿qué canales transmitirán la Copa del Mundo?

Cada vez más cerca de lo que será la próxima cita mundialista, todos los que no podrán viajar a Rusia para presenciar el evento ya se encuentran planificando verlo por televisión en casa lo más cómodos posible.

Lo cierto es que para hacerlo es necesario saber qué cable operador, cadena o señal será la encargada según la adquisición de derechos de transmitir el evento de modo oficial y así poder disfrutar en vivo del máximo torneo en el mundo del fútbol.

Así, importantes cadenas como la BBC, Sky o FOX Sports serán las encargadas de llevar el Mundial a determinados países con los derechos casi exclusivos de transmisión, en un negocio que a fin de cuentas resulta rentable para todos los actores involucrados.

En el caso de Sudamérica, las dos cadenas responsables de traer el Mundial serán DirecTV en casi todo el continente y Sky como representante luso parlante en Brasil. Entendiéndose que los respectivos derechos son negociados de manera directa con ambas cadenas para los canales de cable y de aire que a su vez llevarán la señal a cada país dependiendo el convenio (TyC Sports y la TV Pública en la Argentina por ejemplo).

Cabe recordar que todas las señales que no cuenten con los derechos oficiales se verán ampliamente limitadas a hablar del Mundial a través de sus programas habituales, motivo por el cual resulta casi imprescindible el hecho de contar con la señal designada.

No te pierdas el listado oficial a continuación.

PAÍS

CANALES DE TV

Reino Unido

BBC, ITV (ambas cadenas compartirán derechos de transmisión del evento)

Irlanda

RTE 

Australia

SBS, Optus Sport (Los partidos de Australia irán por SBS mientras que para mirar el resto se necesita una suscripción al canal Optus)

Francia

TF1, beIN Sports (Los partidos de Francia irán por TF1 mientras que el resto lo transmitirá beIN Sports)

USA

FOX Sports (en inglés), Telemundo (en español)

India y Asia del sur

Sony Pictures Network (Sony cuenta con los derechos en países como Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Afgahanistán, Nepal, Bhutan, Maldivas, entre otros).

Alemania

ARD, ZDF 

Otros países europeos

EBU (varios de los países europeos tendrán las transmisiones abiertas para la televisión de aire, en especial si el partido involucra a su selección)

Sudamérica

Direct TV, Sky 

Medio Oriente

beIN Sports

Caribe

Direct TVSky

Lista de canales de TV encargados de transmitir la Copa Mundial de la FIFA 2018

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas