Cargando...

La FIFA destina más de 200 millones para los clubes que cedan jugadores a la Copa del Mundo

El ente regulador del fútbol mundial pagará 8500 dólares por jugador y por día a cada club que ceda jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

A través de un nuevo presupuesto, la FIFA reveló que su programa de beneficio para los clubes entrará en vigor nuevamente durante la próxima Copa del Mundo y que se encargará de subsanar la ausencia de los jugadores convocados con cada equipo.

Con el uso de un formulario de por medio, cada institución que espere recibir una remuneración por el tiempo en que sus jugadores son prestados deberá solicitarlo a la FIFA, que a su vez ha determinado la entrega de un total de 8530 dólares por día de participación.

Se estima un total de 736 futbolistas participantes durante un periodo que abarca semanas antes y después de la competición y eleva la inversión del ente a 209 millones de dólares. A diferencia de las ediciones pasadas en donde el costo fue de 70 y 40 millones respectivamente, el Mundial de Rusia apunta a evitar cualquier tipo de conflicto entre los clubes y seleccionados.

Cabe destacar que existen selecciones que se componen por una considerable base de futbolistas pertenecientes al mismo club, motivo por el cual se estudia también hacer una excepción a la regla en determinados casos y evitar así un exceso en el gasto correspondiente.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas