Cargando...

El comunicado de Perú que alude al episodio del “gas pimienta” para evitar jugar en La Bombonera

Días antes de lo que será la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial para la FIFA, en donde expuso su argumentos y malestar ante la no designación oficial de una sede para el próximo partido entre su selección y su similar de Argentina.

 Tal y como reza el escrito, la FPF no quiere llegar a la instancia de denunciar ante los organismos correspondientes el incumplimiento del reglamento por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el caso de que el encuentro no se lleve a cabo en el Monumental de Núñez, explicando que para cambiar de cancha se debía haber notificado con 60 días de anticipación.

Y es que, es sabido que esta semana, el presidente de la AFA, Claudio Tapia habría enviado la documentación correspondiente para habilitar los estadios Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario y Alberto J. Armando de Buenos Aires, como otras de las opciones para albergar el próximo encuentro.

Según explica el reglamento, la única forma de jugar en otro escenario deportivo a esta altura, es la de llegar a un acuerdo mutuo entre ambas asociaciones. Por este motivo, directivos peruanos se reunirán con Tapia en la capital argentina y definirán los últimos detalles, por encima del comunicado publicado este fin de semana.         

Curiosamente, los argumentos no solamente aludieron a la imposibilidad reglamentaria del estadio de Boca sino que también recordaron el episodio en el cual la CONMEBOL tuvo que suspender un superclásico entre Boca y River -por Copa Libertadores- debido a un ataque desde las tribunas a los jugadores visitantes con gas pimienta.

Enterate lo que pide la FPF en el siguiente comunicado:

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta suplente de Boca Juniors?
¿Querés ganarte la camiseta suplente de Boca Juniors?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas