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¿Por qué las mascotas y personajes animados son utilizados por las marcas para sus publicidades?

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¿Por qué las mascotas y personajes animados son utilizados por las marcas para sus publicidades?

Son muchas las marcas que eligen ser representadas ante los consumidores por un animal o un personaje animado. Conocé porqué el cerebro humano se relaciona tan fácilmente con ellos.
Jueves 16 de Mayo de 2019

¿Cuántos personajes animados y mascotas recordás cuando te nombran una marca? ¿Alguna vez lo pensaste? No tiene que ver solo con productos para bebes o chicos, las mascotas de marca y los personajes corporativos suelen convencer a todo tipo de personas a la hora de promocionar un producto.

Según un análisis presentado en AdWeek, la razón por la que mascotas y personajes animados de marcas funcionan tiene que ver con la mezcla de cuestiones vinculadas con la mente humana. La conexión entre los consumidores y las mascotas se puede explicar con la ayuda de la psicología y la neurociencia.

Las mascotas funcionan porque son antropomorfas, ya que acaban siendo dotadas de cualidades y detalle humanos. Tienen personalidad y campaña a campaña van generando empatía ya que queda claro que tienen emociones, motivaciones y comportamientos humanos, principalmente.

Además, según el análisis presentado por AdWeek. Un gran detalle que permite esta conexión tiene que ver con lo parecidas que terminan siendo las mascotas de marca muchas veces a nosotros. Al ser diseñadas se le ponen detalles y características humanas, como pueden ser unos lentes o una corbata. Esto hace que el cerebro empatice más con ellas.

Otro elemento importante para que el cerebro humano se relacione con las mascotas tiene que ver con el dote de los movimientos. Es importante que se muevan como seres humanos o de una manera similar que nuestro cerebro la reconozca o la asocie a algo humano.

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