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Las 50 marcas más visibles de las Redes Sociales

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Las 50 marcas más visibles de las Redes Sociales

La búsqueda se realizó entre 50 millones de imágenes de Twitter hasta encontrar los logos que más aparecen.  
Martes 14 de Mayo de 2019

El gran uso que hacemos de los emojis o de Instagram stories refleja claramente que vivimos en un mundo donde el lenguaje es cada vez más visual.

Los responsables de las marcas no deben ignorar esto, sobre todo cuando una gran parte de la presencia en línea que posee un negocio viene dada por imágenes sin texto sin menciones directas.

Como apoyo a las empresas que se toman en serio su visibilidad online, decidimos enumerar las 50 marcas más visibles que han resultado del análisis de 50 millones de tuits. También revelamos:

  • El contexto en el que surgen estos logos.
  • La marca más compartida por hombres y mujeres.
  • El impacto de los influencers en la visibilidad de una marca.
  • Logos más populares según localización en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.
  • Industrias más visuales y los logos más compartidos dentro de ellas.

Las marcas más visuales

En el mundo publicitario hay marcas de todos los tamaños. Se pueden medir por capitalización de mercado, por ingresos, por número de empleados o por alcance. En este informe, las hemos clasificado por la cantidad de veces que su logotipo parece determinar su relevancia visual.

Entre las 50 principales hay algunas que nos esperábamos, como Amazon y Adidas, pero también otras que nos sorprenden más, como Kia y Gatorade. En cualquier caso, todas las marcas que aparecen en la lista están convirtiéndose en parte de la vida de los consumidores gracias a su identidad visual.

Clasificación Marca Número de menciones de logo en Twitter
1 Amazon 7.431.193
2 McDonald's 4.952.473
3 Chanel 3.783.851
4 adidas 3.088.607
5 EA Sports 2.019.969
6 Nike 1.706.864
7 Apple 1.683.476
8 Pepsi 1.271.466
9 Chevrolet 1.215.015
10 Emirates 1.111.787
11 Coca-Cola 1.096.531
12 Kia Motors 1.062.895
13 Puma 827.139
14 Chick-fil-a 822.972
15 Oreo 658.819
16 Olympics 618.120
17 Samsung 525.560
18 BMW 504.617
19 Under Armour 471.332
20 Nikon 452.035
21 Facebook 440.386
22 Barclays 411.410
23 KFC 410.171
24 AT&T 394.005
25 Boston Red Sox 375.588
26 Corona Extra 374.790
27 Hyundai 351.039
28 Toyota 345.887
29 Huawei 298.011
30 United Airlines 269.137
31 Goodyear 261.516
32 Louis Vuitton 259.046
33 Reebok 249.522
34 Pantene 249.439
35 ANA 245.960
36 Hersey's 241.424
37 Ikea 240.854
38 Budweiser 238.567
39 Microsoft 228.792
40 Sky 224.578
41 Kia 206.424
42 T-Mobile 201.212
43 Mercedes Benz 181.271
44 Southwest Airlines 174.663
45 Vodafone 161.211
47 Coach 157.507
48 Gatorade 153.516
49 BBVA 139.442
50 Honda 124.396

Objetos, escenas y acciones asociados con las marcas con más visibilidad

Las imágenes suelen contener muchos componentes. Algunos son más caóticos y muestran a varias personas haciendo cosas diferentes. Otros son más claros, con un fondo simple y pocos elementos más.

Pero incluso la imagen más simple puede contar una historia significativa gracias a los objetos, las escenas y las acciones que se desarrollan dentro de ella o al contexto que la respalda.

Cuando nuestros ojos observan una imagen apreciamos no solo los temas, sino también lo que alguien está haciendo, dónde está o qué objetos tiene a su alrededor.

Para las marcas, este contexto sobre cómo aparecen sus productos en la vida real de las personas posee mucho valor. En este estudio, hemos utilizado nuestra tecnología de análisis de imágenes para imitar la forma en que el ojo humano procesa las fotos. Así, hemos tratado de detectar objetos, escenas y acciones asociados a los logotipos de marcas que todos conocemos.

No te pierdas el informe completo en: BRANDWATCH

Fuente: BrandWatch

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