Cargando...

La tecnología y el deporte, una combinación que traerá modificaciones revolucionarias

En los últimos días un encuentro reunió a las personalidades más destacadas del mundo del deporte y de la tecnología en la ciudad de Tel Aviv. Tras la realización de la Cumbre Internacional de Deporte y Tecnología, los expertos han indicado que la revolución tecnológica llegó para quedarse y que el deporte profesional ingresó en una dimensión impensada hasta el momento.

Por la cumbre realizada en el edificio de la Bolsa de Tel Aviv pasaron grandes inversores, los responsables de las cadenas de deportes más importantes de la televisión, representantes de asociaciones deportivas, exdeportistas e incluso jóvenes emprendedores.

Entre las ligas más importantes del mundo que estuvieron presentes en Israel se puede mencionar a la NBA, la NFL y la Liga española de fútbol. El encuentro tuvo como grandes protagonistas a la tecnología y a los deportes. El secreto para conocer si fue importante la reunión tiene que ver con entender si los que asistieron prestaron atención sobre hacia dónde va el mundo.

La tecnología ha modificado todo lo que tiene que ver con el deporte. Todo ha sido mejorado e incluso a convertido en protagonistas a actores secundarios de las actividades. Por ejemplo, las nuevas audiencias ya no toleran los partidos largos que se pueden llegar a dar en un torneo de tenis. Los maratónicos partidos de John Isner en Wimbledon aburren a las nuevas audiencias, que quieren todo con instantaneidad.

Según indica el periodista de Clarín, Sergio Danishewsky, mientras algunos deportes actualizaron sus reglamentos haciéndolos más atractivos para los consumidores, otros como el fútbol, el tenis y el beisbol se han quedado en el tiempo resultando aburridos.

“El modo tradicional de transmitir deportes va quedando atrás. Hay más cámaras y mejores repeticiones, y se amplía el alcance. Resúmenes cortos de alta calidad ingresando a nuestros teléfonos en cuestión de segundos es ahora una gran alternativa”, comentó el exdirectivo de ESPN, Marco Maddaloni.

En los últimos años el deporte en su conjunto a través de los equipos y las asociaciones han entendido que las redes sociales y las nuevas tecnologías resultan un aliado en el trabajo de relacionamiento con los seguidores de todo el mundo. Según explicó Nacho Martínez Trujillo, ex directivo de LaLiga, el clásico entre Barcelona y Real Madrid solo ha sido visto en vivo por el 3% de los fanáticos de los dos clubes, en estadios que reúnen 90 mil personas de promedio. Pero un clásico a través de la televisión y las redes sociales es seguido en todo el mundo por centenares de millones de personas.

La tecnología llegó para quedarse en el deporte. Para el que no se ha dado cuenta todavía, resultará beneficiosa para los tiempos que se vendrán.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas