Cargando...
Rodrigo Escudero, Bridgestone: “El fútbol es un deporte que sirve muchísimo para construir el vínculo con la marca”

Patrocinios

Rodrigo Escudero, Bridgestone: “El fútbol es un deporte que sirve muchísimo para construir el vínculo con la marca”

Lunes 3 de Diciembre de 2018

En el marco del VIP que organizó la CONMEBOL con sus socios comerciales en la previa de las finales de la Libertadores charlamos con Rodrigo Escudero, Gerente de Marketing Ejecutivo de Bridgestone, histórico socio comercial de la Confederación y del torneo.

“Title sponsor” del certamen hasta hace poco, la firma de neumáticos se jacta de su vínculo con la Copa desde hace tantos años y saca a relucir la solvencia de una firma que ya trascendió fronteras hace rato.

 “Ya llevamos seis años como sponsors y en esta edición vamos a tener un ganador argentino, así que mucho más que eso no se puede pedir, sinceramente los resultados han sido muy buenos, la marca Bridgestone ha ampliado su conocimiento de una manera exponencial en los últimos cinco años, la única forma ha sido ser ‘title sponsor’ y patrocinadores de la Copa, como una de las mejores decisiones de la Copa que hemos hecho como empresa”, inició explicando Escudero con relación al certamen y a la estrategia de sponsoreo de la marca.

El fútbol es clave y más en Sudamérica, es un deporte trasversal a todas las clases sociales, realmente sirve muchísimo para el vínculo con la marca, hay muchas plataformas de sponsoreo, somos también sponsor de los Juegos Olímpicos, así que para nosotros la estrategia de sponsoreo es clave para crear ese vínculo con el consumidor, que tiene un fuerte vínculo con el auto pero quizás no tan así con el neumático, con lo cual es muy importante acercarnos desde lo emocional”, añade más adelante Rodrigo notoriamente convencido con el proyecto.

Consultado acerca de si planean seguir acompañando a la Copa o no más adelante, manifestó sin pensarlo dos veces: “Sin duda seguiremos estando como sponsors”.

Por último, Escudero hizo referencia a la nueva gestión de la Confederación Sudamericana de Fútbol y a sus respectivas estrategias de crecimiento, concluyendo que: “Desde la CONMEBOL tienen una estrategia admirable de irse superando de año a año, imitando lo mejor del fútbol a nivel mundial, creo que van por el buen camino, el año que viene va a ser muy interesante la final única”.

Notas relacionadas