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Mundial de las marcas: ¿Qué país ganaría el Mundial conforme a una ponderación de camisetas?

Fixture de ponderación de camisetas

Cómo se efectuó la fórmula de la ponderación de cada camiseta.

  • Valor total del plantel como factor fundamental ya que cuanto más vale el plantel, es porque sus jugadores también valen más y por ende sus camisetas son más vistas.
  • El total de seguidores en las redes sociales, ya que cuanto más vistos son, mas valen las marcas de sus camisetas
  • El valor del plantel y los seguidores en redes sociales se ajustan dividiéndolos por 1 millón para que las ponderaciones finales den números interpretables. De lo contrario arrojarían ponderaciones de a billones o trillones. Ejemplo: 10 millones de dólares de un plantel o 10 millones de seguidores se computa solamente 10.
  • El valor del plantel y los seguidores son factores multiplicativos, ya que cuánto más altos son estos números, más valdría la camiseta.
  • El Ranking FIFA se divide, ya que un número alto implica peor lugar en el ranking. Por lo tanto es indirectamente proporcional al valor de su camiseta. Cuanto más alto un equipo esté en el ranking, divide menos, y viceversa.
  • Se toma en cuenta el porcentual del jugador más cotizado debido a que la marca de la indumentaria viste un plantel completo. Por lo que habría que descontar, dentro del valor del plantel, el jugador más valioso. Para una camiseta es conveniente vender varios jugadores, o un equipo completo, antes que implemente un jugador. Por ejemplo: Camisetas de Argentina, Alemania o España venden muchos números de distintos jugadores. Las de Egipto venden solo las de Salah. Cuanto más alto la incidencia del jugador más valioso, menos vale la camiseta. Por eso debe dividir.
  • No se pudo obtener la información del contrato firmado por cada indumentaria con cada plantel. Sólo los 10 principales. Algunos son contratos privados y confidenciales. Más allá que hubiera sido información valiosa, no puede tenerse en cuenta por falta de información.
  • No se tomó en cuenta los seguidores en redes sociales de un jugador específico, ya que los seguidores verían concurrentemente las camisetas nacionales y de sus clubes. Muchas veces difieren unas de otras. Ejemplo Messi usa en el Barcelona Nike, y Adidas en Argentina. Ronaldo usa en Real Madrid Adidas, y Nike con Portugal
  • La fórmula utilizada sería:




Segunda Fase

 

Datos curiosos

  • El campeón sería Adidas (Alemania) , el subcampeón Nike (Brasil) y luego cada uno se reparte un semifinalista cada uno (España - Adidas y Francia - Nike)
  • Una de las llaves completa de la 2da fase predomina exclusivamente Nike (Sin Adidas) con Portugal, Francia, Croacia, Brasil, Corea del Sur, Inglaterra y Polonia.  Sólo intercede en el medio Uruguay con Puma. La otra llave predomina exclusivamente Adidas (Sin Nike) con España, Rusia, Argentina, Alemania, Suiza, Colombia y Bélgica. Sólo intercede Perú con Hummel. Por lo que parece, los valores de los planteles fueron cuidadosamente elegidos por uno y otro para estar parejos; al mejor estilo "Pan y Queso" como cuando elegíamos en el potrero.
Foto: El Universo

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