Cargando...

La nueva norma de la FIFA que obligó a crear “el mordisco de Suárez” en el 2014

La desafortunada jugada entre el delantero del FC Barcelona y el defensor de la Juventus FC obligó a la FIFA a crear nuevas normas de disciplina de cara a la próxima Copa del Mundo.

Cerca de una nueva participación uruguaya en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el nuevo reglamento de la IFAB determina de manera bastante clara las normas que cada protagonista deberá cumplir, entre las cuales se destaca la inclusión de nuevos términos a raíz del incidente que tuvo Luis Suárez con Giorgio Chiellini en la pasada cita mundialista.

Resulta que durante el compromiso entre las selecciones de Italia y Uruguay por un cupo a los octavos de final de la competencia, Suárez mordió a Chiellini sin ser sancionado en el momento, para recibir días después la máxima sanción impuesta por la FIFA a un jugador en una Copa del Mundo. Aquel encuentro finalizó en favor de La Celeste por 1 a 0 con un único gol de su defensor y capitán Diego Godín tras un centro de su compañero Nicolás Lodeiro.

Hoy, casi cuatro años más tarde, el reglamento 2018/2019 incluirá normas específicas en la Regla 12, correspondiente al tomo de “Faltas y Conductas incorrectas”, en donde se indica que: “Se deberá expulsar a un jugador, un sustituto o a un jugador sustituido que cometa algunas de las siguientes infracciones: 'escupir o morder'”.

Lo curioso es que esta especificación vigente fue impuesta a partir del mordisco del Pistolero, quien a su vez ya había protagonizado dos episodios similares mientras defendía los colores del Ájax y el Liverpool,  y va de la mano con la implementación del VAR en los distintos torneos internacionales de la FIFA.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el short de Jaguares y dos packs de Imperial?
¿Querés ganarte el short de Jaguares y dos packs de Imperial?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas