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¿Cómo se preparan las marcas de cara al Mundial de Rusia 2018?

Rusia 2018

¿Cómo se preparan las marcas de cara al Mundial de Rusia 2018?

Viernes 4 de Mayo de 2018

Aprovechando el impacto global que se genera entorno a la Copa del Mundo, distintas marcas, de la más grande a la más chica, activan conforme a su target y objetivos de las maneras más ingeniosas posibles.

Desde los patrocinadores oficiales de la FIFA, hasta multinacionales que toman el envión para explorar mejor a sus clientes, son los protagonistas y derechos de imagen de las distintas selecciones participantes, algunos de los activos más importantes a la hora de trabajar en una activación a la altura de las circunstancias.

Así, es que firmas de la talla de adidas por ejemplo hacen su parte mediante lanzamientos vanguardistas desde los uniformes de las selecciones a las que viste, hasta el diseño del balón oficial junto con la vestimenta que emplearán los cuerpos arbitrales.

Carolina Goodacre, Gerente de Comunicación de la marca nos explicó: 
este año tenemos muchos lanzamientos para el fútbol. Presentamos la nueva camiseta de la AFA, también la alternativa. Vamos a tener más lanzamientos con muchas sorpresas acercándonos cada vez más a lo que es el Mundial, como eje central de trabajo del año.

McDonald’s conserva su inspiradora acción #DeLaManoAlMundial y cumple el sueño de once chicos a la vez que colabora con la FIFA y su protocolo de salida al campo de juego con jóvenes que lucen el logo de la marca.

Fernando Arango, gerente de comunicaciones corporativas se refería también al respecto afirmando que: "
McDonald's es sponsor de la Copa del Mundo, no nos podíamos quedar afuera de este evento que viene de la mano del concurso “Vive tu sueño”,  que fue un objetivo muy importante para nosotros presentarlo y contar que en Rusia vamos a llevar a 11 chicos que van a ingresar de la mano de nuestros 11 jugadores al campo de juego. Ya lo hemos hecho desde el 2002 pero esta vez será la primera vez que llevemos no dos chicos sino 11. Estamos realmente muy contentos por este anuncio”, a lo que enseguida añadió: "Para nosotros es muy importante estar en la copa del Mundo, realizar estos tipos de concursos y llevar a chicos a que acompañen a los jugadores porque estamos cumpliendo un sueño. McDonalds es la marca de la familia y para nosotros el Mundial es la familia, no un evento cualquiera".

#HyundaiTeLlevaARusia también gracias a su tradicional acción de elegir las frases de los micros mundialistas a través de la gente y llevar al ganador con todo pago a la cita mundialista. Vehículos utilitarios tales como la Creta y Tucson fueron claves a la hora de promocionar esta iniciativa.

Paula Artagaveytia, Gerente de Marketing de la automotriz coreana sostiene que: "Este año tenemos una promoción armada con test drives en todo el país. Probás el auto, te llevás una cajita con un premio y participás por un viaje a Rusia con un acompañante todo pago para ver el primer partido del mundial. La idea es relacionar la Copa, a Zabivaka y al Mundial con todas las acciones ya que Hyundai es sponsor FIFA y hay que aprovecharlo. Hicimos un concurso en las redes sociales que era dibujar a Zabivaka, luego hicimos una selección y los ganadores van a poder conocer a Zabivaka, va a ser un “meet and greet“con premios, sorpresas y actividades para disfrutar en familia. Es una alternativa al Hyundai te lleva a Rusia a través de la frase ganadora para el micro de la selección". 

Coca-Cola no se queda atrás y además de desarrollar el Trophy Tour con la copa por todo el mundo, lanzó al mercado varios modelos de edición limitada con temática mundialista.

Federico Rolando, gerente de marketing de la firma aseveró: "
Estamos todos ansiando que en tres meses la traigamos de vuelta (a la Copa). Estamos todos ahí trabajando con eso empujando para ahí, apoyando al equipo y Coca-Cola a es parte de ese apoyo incondicional a la selección argentina. El “Trophy Tour” es algo increíble que recorre más de 50 países, 51 países a nivel mundial, ya recorrió más de 42, estuvimos en Rosario, en Buenos Aires, en Berazategui y en Tucumán y cada vez estamos más cerca de la gente. Más de 100.000 personas pasaron por el evento, fue algo increíble para nosotros. Estamos muy contentos de haber llevado esta experiencia única que solo Coca-Cola te puede dar".

Más adelante se refirió al año mundialista para la marca en Argentina y nos relató: "
Tenemos un año con grandes eventos, es el año del Mundial y también de los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Estamos trabajando, esto recién empieza. El “Trophy Tour” fue solo el kick off. Va a haber acciones a nivel nacional, territorial, acciones puntuales en diferentes empaques, latas coleccionables y va a haber una campaña orientada 100% al consumidor argentino y hablándole al consumidor argentino porque sabemos la relevancia que tiene esto para nosotros y como argentinos queremos estar ahí con Coca-Cola acompañando al consumidor en el día a día y en cada uno de los partidos, ya se van a enterar de más seguro".

Una de las marcas argentinas que más se vio beneficiada por el periodo mundialista sin duda fue Noblex, tecnológica que saltó a la fama a nivel regional gracias a su promo de televisores en Eliminatorias, sostenida más adelante por el lanzamiento de nuevos productos en una imagen mucho más nítida, más profunda y por supuesto más profesional.

Luis Galli, CEO del Grupo Newsan (el cuál administra Noblex), charló con nosotros y se refirió al respecto afirmando que tienen "vendida nuestra fabricación del primer semestre a partir de todo lo que es Mundial.  Si comparamos semestre contra semestre estamos casi un 30% en unidades respecto del año pasado, aprovechando la ola que significa el Mundial y el crecimiento que ha tenido la marca al estar cerca de la Selección Argentina”, y añadió que: “es increíble el crecimiento que tiene más allá de que estemos con ellos desde Alemania 2006”.".

Con respecto a la Selección Argentina y el Mundial, Galli aseguró: "
Al ser una empresa argentina sentimos que apoyar a la Selección tiene un valor extra, hoy todos los argentinos deseamos ver a Messi levantar la Copa del Mundo, se lo merece y nos encantaría estar en Rusia el día que eso pase".



LG- recluta jugadores ingleses de distintas generaciones para probar la tecnología inteligente de sus nuevos televisores y divertir a miles de usuarios en todo el mundo mediante una especie de cámara oculta.

“Con VISA comprar una lechuga te puede acercar al Mundial de Rusia” es el eslogan de otro de los patrocinadores del Mundial, que en México activa a través del regalo de un viaje al Mundial con todo pago a quien realice más compras con su tarjeta de crédito previo a la cita mundialista.

Budweiser, como sponsor oficial de la FIFA sueña con iluminar todos los estadios mediante una aplicación que colorea de rojo la pantalla y en masa puede resultar en un alucinante efecto reemplazante de las bengalas dentro de un estadio.

Ferrocarriles de Rusia, sponsor regional del certamen ofrece viajes gratis para quienes cuenten con boletos de entrada a partidos entre una sede y la otra, en un servicio de calidad único que no solo cumplirá con su objetivo, sino que también buscará impresionar a los turistas presentes en el país euro-asiático.

Así, existen decenas de ejemplos más, no obstante el resultado final de sus respectivas apuestas se conocerá únicamente después del Mundial y en definitiva el 2018 como “año mundialista”.

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