Cargando...

De la amonestación a los entrenadores al pase dentro del área: los tres cambios de reglamento que probará la FIFA en torneos juveniles

Gracias a la gestión de su Secretario General adjunto, el croata Zvonimir Boban, la FIFA aprobó esta semana la prueba de tres nuevas reglas en torneos juveniles a fin de agilizar y mejor el juego en todo el mundo.

Con las tres principales novedades que incluirían la amonestación a los entrenadores, que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son sustituidos puedan salir por cualquier lugar del campo de juego, el organismo internacional apostará por evitar problemas usualmente comunes en un partido de fútbol.

Así, la amonestación servirá para exhortar a los estrategas, previo a que éstos sean enviados fuera del campo de juego, evitar la demora del tiempo en una sustitución por la mitad de la cancha y favorecer el juego de posesión y en equipo al facilitar el pase entre el arquero y sus compañeros dentro de la zona de definición.

Cabe resaltar que los respectivos cambios serán probados tal y como se hizo en su momento con el VAR, previo a oficializarlo en todos los torneos internacionales.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas