Cargando...

Informe: ¿Cómo les fue a las selecciones debutantes en Copas del Mundo?

A 90 días del comienzo del torneo de futbol más importante del mundo, DXTF hizo un informe sobre las selecciones debutantes de los últimos cinco Mundiales. En los últimos años hubo muchos países que participaron por primera vez de esta competencia y este Mundial no es la excepción.

 

Francia 1998:

 

  • Croacia: El seleccionado europeo, que compartió grupo con Argentina, realizó su mejor participación en un Mundial. Llegó a semifinales y estuvo al borde de eliminar a Francia, el país anfitrión.
  • Jamaica: El seleccionado latinoamericano no tuvo una buena intervención en esta Copa del Mundo ya que fue eliminado en fase de grupos.
  • Japón: El país asiático no tuvo una actuación efectiva y fue eliminado ocupando el último lugar en la fase de grupos.

 

Corea-Japón 2002:

 

  • Senegal: La selección africana llegaba por primera vez al Mundial, dando una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa del Mundo, tras ganarle al equipo francés por 1 a 0. Los africanos llegaron hasta cuartos de final donde fueron derrotados por los turcos.
  • China: El país asiático tuvo una de las peores performances de la historia y quedó eliminado tras perder todos los partidos en la fase de grupos.
  • Ecuador: El conjunto de América del Sur participó por primera vez de un Mundial y quedó afuera en fase de grupos tras perder con México e Italia y ganarle ya eliminado a Croacia en la última fecha.

 

Alemania 2006:

 

  • Costa de Marfil: Les Élephants clasificaron por primera vez a una Copa del Mundo en 2006 e integró el Grupo C, considerado como el grupo de la muerte. El conjunto africano fue derrotado por Argentina y los Países Bajos. Aunque logró una victoria ante Serbia y Montenegro, fue eliminado en fase de grupos.
  • Trinidad y Tobago: La selección caribeña quedó eliminado en la fase de grupos pero dejó una grata impresión. Más allá de haber terminado último en su grupo, se mantuvo con posibilidades de pasar a la siguiente ronda hasta el último partido.
  • Angola: Luego de una sorpresiva clasificación, el conjunto africano fue eliminado en fase de grupos ocupando el tercer puesto del grupo D.
  • Ghana: El país africano tuvo un buen desempeño en la competencia. Aunque fue derrotado por el eventual campeón del torneo, logró vencer a los checos y a los estadounidenses. Así, se convirtió en el único equipo de África en pasar a la siguiente ronda. Luego, la selección fue eliminada por Brasil en los octavos de final.
  • Togo: La selección de Togo fue una de las grandes sorpresas entre los países que clasificaron al Mundial, pero fue eliminado en la fase de grupos tras ser derrotado por todos los integrantes del Grupo G.
  • Ucrania: El conjunto europeo era uno de los equipos que más prometía en esta Copa del Mundo, pero no pudo demostrar el buen fútbol que se esperaba. Aún así, logró llegar a los cuartos de final donde fueron derrotados por los italianos.

 

Sudáfrica 2010:

 

  • Eslovaquia: la selección europea terminó la fase de grupos en la segunda posición y luego fue eliminado en octavos de final por los Países Bajos.

 

Brasil 2014:

 

  • Bosnia y Herzegovina: El conjunto europeo debutó en un Mundial en 2014. No pudo pasar la fase de grupos ya que quedó en el tercer lugar siendo superado por Argentina y Nigeria.

 

Rusia 2018:

 

  • Panamá: El equipo centroamericano estará presente en la Copa del Mundo 2018 por primera vez gracias al gol de último minuto de Román Torres. La selección de Panamá va a formar parte del grupo G, acompañado por Bélgica, Túnez e Inglaterra.

 

  • Islandia: Va a ser la primera ocasión el la que el equipo escandinavo, que cuenta con 100 jugadores profesionales, dispute una Copa del Mundo. Va a integrar el grupo D junto a Argentina, Nigeria y Croacia.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas