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¿Por qué la FIFA le prohíbe a las marcas diseñar los viejos modelos?

Si bien los modelos de uniformes han ido evolucionando con el paso del tiempo, existe un factor determinante que llama la atención de los más curiosos, justo en una época en la cual adidas presentó sus nuevos diseños para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una fuerte influencia de los modelos utilizados en los ‘90.

Y es que, más allá del corte de tela y las nuevas tecnologías que maneja la marca, ningún diseño volvió a lucir las tres tiras grandes como parte del template más allá del costado y de las mangas.

Un detalle no menor que para muchos pasó desapercibido, pero que sin duda tiene su explicación lógica y de fondo tiene como motivo principal a una prohibición de la FIFA.

Se trata de la regulación número 42 del reglamento, misma que define las áreas y los centímetros permitidos para “pautar” en un uniforme como patrocinador técnico. En el frente por ejemplo no se permite un logo de más de 20 centímetros cuadrados y la ubicación de las tradicionales franjas en el caso de adidas deben ubicarse en las mangas o como máximo en el costado.

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