Cargando...

El “ambush marketing” de Beckham felicitando a Pogba por la clasificación a la final

12 años más tarde, Francia volvió a una final de Copa del Mundo y varios de sus jugadores lo festejaron también en sus redes sociales con el equipo y sus respectivas frases de motivación en común como caption, generando la interacción de miles de fans y algunos personajes públicos.

En este contexto, fue el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba quien compartió una foto apenas un par de minutos después de finalizado el encuentro y el ex astro inglés del mismo club, David Beckham, comentó su posteo en lo que para muchos expertos es un perfecto ejemplo de “ambush marketing”.

Al compartir sponsor, ambas estrellas del fútbol han compartido campañas de adidas en más de una oportunidad y son considerados como embajadores a nivel mundial de la marca. De esta manera, fue el propio Beckham quien citó a las tres tiras (adidas Football) en su comentario de felicitación para Pogba, ignorando por completo que el equipo nacional francés es vestido por Nike desde hace casi diez años.

Conocido como Ambush Marketing o marketing de emboscada, se identifica a toda acción de publicidad indirecta en donde se aprovecha determinados actores o protagonistas dentro de un evento o espacio público para promocionar una marca que no tiene contrato para hacer publicidad oficialmente.

De esta manera, la marca que no tiene contrato con el organizador del evento hace publicidad sin inversión alguna y mantiene el posicionamiento de su marca.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas