Cargando...

Madrid tendría todo listo para acoger la primera edición de la nueva Copa Davis

Tras un principio de acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Grupo Kosmos, de la mano de Gerard Piqué y el Rakuten, la Copa Davis, el máximo torneo de tenis del mundo se reformaría al punto de hacer un torneo más atractivo al público con la participación de 18 equipos.

En un proyecto que se trazaría desde el año entrante, proyectado hacia los próximos 25 años, se espera por la confirmación de la propuesta de parte del organismo internacional oficial, desde donde Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, reconoce que “hemos tenido un par de reuniones con Gerard Piqué y falta otra más. Pero también faltan datos. Se está mirando el formato final y aún no se ha decidido nada. Se decidirá en una Junta Directiva a finales de este mes de mayo”.

La idea sería albergar en Madrid el nuevo formato de la Copa, con una inversión inicial de hasta 3 mil millones de euros, apuntando a un retorno (ROI) exponencialmente mayor en menos de cinco años.

Siendo la “Caja Mágica” el lugar que pica en punta para recibir al evento, en dialogo con La Jugada Financiera el dirigente destaca que “es una posibilidad de que sea aquí en Madrid, al menos el primer año. Siendo Francia otra opción que hay encima de la mesa”. En el futuro, Asia apunta a ser la sede del torneo.

 

Fuente: La Jugada Financiera

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas