Cargando...

Nadal y Federer podrían jugar juntos por primera vez un partido de dobles

En el mundo del tenis es conocido que Rafael Nadal y Roger Federer se admiran profundamente. Más allá de ser dos grandes profesionales, cuando no les toca enfrentarse dentro de la cancha, comparten tiempo juntos en los torneos. Algo que nunca han podido hacer en todos estos años en el circuito profesional fue formar una dupla para disputar un partido de dobles. Pero parece que este fin de semana esto se podría dar cuando se dispute Laver Cup.

¿Qué es la Laver Cup? Un torneo de exhibición en la cual se enfrentarán jugadores de Europa contra el resto del mundo. La cita será en Praga, República Checa y está organizada por Roger Federer y su agencia “Team 8”. El equipo europeo estará integrado por: Rafael Nadal, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem, Tomas Berdych y Roger Federer. Mientras que el equipo del resto del mundo lo formarán: Sam Querrey, John Isner, Nick Kyrgios, Jack Sock, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov. Juan Martín del Potro iba a formar parte del encuentro de tenis, pero debió bajarse a última hora por problemas físicos.

El torneo tiene reglas muy particulares y muy diferentes a la de los torneos profesionales. Los tenistas deben jugar uno o dos partidos de singles cada uno y, al menos, cuatro de los seis integrantes de cada equipo deben disputar un dobles.

Se jugarán cuatro partidos por jornada desde el viernes al domingo, tres singles y un dobles. Los partidos del viernes valdrán 1 punto, los del sábado 2 y los del domingo 3. El primer equipo que logre 13 puntos en total será el ganador. Este torneo no repartirá puntos para el circuito profesional, solo es de exhibición.

Los equipos tendrán capitanes muy especiales, Björn Borg será el líder del equipo europeo y John McEnroe del de Resto del mundo. Por lo tanto, será Borg quien decida si Rafa Nadal y Roger Federer podrán jugar por primera vez juntos un partido de dobles. Todos los fanáticos del tenis esperan con ansias su decisión.

Foto: Laver cup

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas