Cargando...

¿Qué pasará con los deportistas catalanes tras la separación de España?

La futura ley de la República Catalana otorgaría la doble nacionalidad y la opción de elegir a quién representar internacionalmente. El Comité Olímpico Internacional y otros organismos mundiales no reconocen a Catalunya entre sus países afiliados.

Luego de que el Parlament catalán declarara la independencia de Catalunya esta semana, varios deportistas de dicho origen que a su vez compiten internacionalmente por España se verán en la obligan de elegir por un lado o por el otro en cuanto a su futuro deportivo.

En una difícil decisión que excede el deporte desde la política, son innumerables los casos de atletas profesionales y amateur quienes podrán elegir a Catalunya y renunciar así a todos los beneficios que le otorga el Estado español, así como también a competir internacional y oficialmente, o bien quedarse con la bandera española y ser considerado un”traidor” en su propia República.

En afán por bajar los humos de la situación, el Comité Olímpico Catalán, tampoco reconocido por el COE, explicó: “Los deportistas tendrán que elegir si competir con España o con Cataluña al tener la doble nacionalidad. Por parte nuestra no habrá ningún tipo de presión”.

Cabe recordar el polémico caso de la nadadora olímpica, Ona Carbonell quien en el 2013 afirmó que “Si tuviera que elegir entre la selección española y la catalana, elegiría la catalana”.

Por el momento, se aguarda por una disposición oficial de las partes y así determinar qué decisión tomará cada deportista de cara a su futuro inmediato.

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas