Cargando...
Las 11 promesas del fútbol europeo

Novedades

Las 11 promesas del fútbol europeo

Es momento de repasar cómo ha sido la temporada de las ligas más importantes de Europa y debemos aceptar que varios jugadores jóvenes se han lucido. Conocé quiénes revolucionarán el próximo mercado de pases europeo.
Jueves 16 de Mayo de 2019

Se va terminando una nueva temporada de fútbol internacional. En Europa comienza a hacer calor y el verano se asoma entre partido y partido. La mayoría de las ligas están llegando a su última fecha y los campeones ya se han ido definiendo. El punto final lo marcará la Final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid el primer día de junio.

Algo que debemos admitir es que durante esta temporada ha habido grandes sorpresas con respecto a los jugadores que tiene 20 años o menos de edad. Se trata de joyas del mercado que a pocas semanas de que se abra el mercado de pases ya suenan en varios de los equipos más importantes de Europa para reforzar plantillas.

A continuación les mostramos quienes han sido los juveniles que más se destacaron esta temporada y les comentamos qué equipos están interesados en contar con sus servicios.

Matthijs de Ligt: El defensor central del Ajax cumplirá 20 años en tres meses, pero ya sabe lo que es ser capitán de un equipo como el holandés y también jugar en la selección. El Barcelona es el principal interesado en quedarse con su fichaje. Se espera que deje una gran suma de dinero en el club.

Ryan Sessegnon: El lateral del Fulham de 18 años ha dejado a todos maravillados. Pese a que su equipo descendió de categoría, su tarea fue bien vista por varios equipos de la Premier League. En Inglaterra se habla del interés del Tottenham y del Manchester United por él.

Gianluigi Donnarumma: Si bien el arquero del Milan ya tiene algunas temporadas jugando al más alto nivel en la Serie A, todavía tiene 20 años. Se trata de un arquero que siempre está en las portadas de los diarios y que pese a que su nivel deportivo bajó, varios equipos siguen interesados en él. El principal es el PSG.

Timothy Weah: El futbolista estadounidense, propiedad del PSG, podría dejar el equipo parisino para pasar a jugar en el Celtic de Escocia en este próximo mercado de pases. Timothy es hijo del exjugador y actual presidente de Liberia, George Weah. Weah se encuentra a préstamo en el equipo escocés.

Joao Félix: Ha sido una de las grandes revelaciones y sorpresas del fútbol portugués de las últimas temporadas. El delantero de 19 años del Benfica ya tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y ha completado 25 partidos de liga convirtiendo 14 goles.

Callum Hudson-Odoi:Con 18 años y 1,77 metros de altura el extremo del Chelsea ha sido uno de los puntos más fuertes del equipo que llegó hasta la Final de la UEFA Europa League. El Bayern Múnich está interesado en contratarlo para la próxima temporada.

Justin Kluivert: Otro producto surgido de la cantera del Ajax. Luego de su primera temporada en la Roma de Italia donde no sumó muchos minutos, podría emigrar al fútbol de Inglaterra.

Moise Kean: Los directivos de la Juventus lo han catalogado como una de las grandes promesas del equipo. Con 19 años ya ha sido parte de los partidos más importantes del equipo y ya varios equipos europeos han preguntado por él.

Kai Havertz: En la última temporada de la Bundesliga ha convertido 16 goles y lo más increíble es que tiene solo 19 años. Lo grandes de Europa ya se pelean por él.

Zaniolo: Otro jugador más de la Roma. Si bien el equipo ya ha comunicado que quiere que permanezca en el club por muchos años más, varios equipos ya han hecho ofertas por él. Tiene 19 años y ya es uno de los delanteros más codiciados de Europa.

Jadon Sancho: Tiene 19 años y ha tenido una gran temporada en el Borussia Dortmund. El equipo alemán sabe que tiene en sus manos un gran negocio. Sus goles llevaron al equipo a pelear la Bundesliga.

Notas relacionadas