Cargando...

Amaia Gorostiza, Eibar: “Mostrar lo que hacemos a través de un documental es una oportunidad que no podíamos desaprovechar”

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, charló con Marketing Registrado acerca del lanzamiento de Six Dreams, una docuserie de producción española que muestra el día a día de seis personajes de LaLiga a lo largo de la pasada temporada, entre ellas a la mandataria del club español.

¿Cómo tomó usted la invitación a ser parte de SixDreams?

A pesar de que un en momento no tuve del todo claro nuestra participación por lo que podía suponer que millones de espectadores vieran cómo trabajamos en el Club, el hecho de saber que Amazon, La Liga y Mediapro iban de la mano, me dio la garantía de que era un proyecto serio y una gran oportunidad para el Eibar, porque íbamos a poder traspasar fronteras y dar a conocer el Club y lo que representa. Mantuvimos distintas reuniones, una de ellas con Justin Webster, director del documental, y su transparencia y profesionalidad alejaron cualquier duda. 

Fue la primera mujer presidenta del club, ¿cómo se encaró este aspecto en el documental?

Siempre digo lo mismo, y no me cansaré de decirlo. Creo que el género de la persona no tiene nada que ver con la forma en la que desempaña sus labores o gestiona un Club. Se da la circunstancia, efectivamente, de que he sido la primera mujer presidente del Eibar, pero creo que no es más que una mera anécdota.

¿Fue determinante para la decisión saber que detrás del proyecto estaban LaLiga y Amazon?

Por supuesto. Al final, el hecho de contar con el apoyo y colaboración de entidades como LaLiga, Amazon e incluso Mediapro suponía una garantía.

El documental cuenta con tres jugadores (Saúl Ñíguez de Atlético Madrir, Andrés Guardado de Real Betis e Iñaki Williams de Athletic Bilbao), el entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, el director deportivo de Girona, Quique Cárcel, y la presidenta de Eibar.

Six Dreams es la primera producción original de Amazon Prime Video en España, bajo la dirección y el guión de Justin Webster, documentalista autor de FC Barcelona Confidencial o El fin de ETA.

¿Cómo toman desde el club la importancia de poder mostrar y contar todo su trabajo hacia el mundo entero?

Somos un club pequeño que está en constante crecimiento. En apenas siete temporadas hemos pasado de competir en Segunda División B a estar en Primera, con todo lo que conlleva. Y, a pesar de que ésta es nuestra quinta temporada en la máxima categoría, continuamos trabajando día a día con humildad y transparencia. Nuestra gestión es estudiada en universidades de prestigio, por lo que poder mostrar lo que hacemos a todo el mundo nos pareció una oportunidad que no podíamos desaprovechar.

Se comenta que SixDreams permite conocer "los secretos y el detrás de escena" de LaLiga. ¿Cuáles cree que son esos secretos con los que el público mundial quedará maravillado?

Nosotros nos hemos mostrado tal y como somos. Es cierto que el primer día que te están grabando eres consciente de que las cámaras están ahí, pero una vez transcurrido ese primer día te olvidas de ello y actúas con total naturalidad, como si no estuvieran.

 

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas