Cargando...

El Barcelona quiere crear una franquicia de fútbol en la Liga de Estados Unidos

De esta manera el club catalán lograría trabajar en dos aspectos importantes de su gestión, el crecimiento de la marca y la profesionalización de su equipo femenino.

El FC Barcelona continúa dando pasos a gran velocidad en lo que respecta al fútbol femenino. Tras haber inscripto hace algunas semanas a un equipo juvenil de mujeres en una liga de hombres, buscando una mayor competencia para el conjunto, ahora la institución catalana desea tener una franquicia en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos.

Así lo confirmó Javier Sobrino, director de conocimiento y estrategia del club en una conferencia en Doha. El objetivo es entrar en la NWSL (National Women’s Soccer League) la próxima temporada con un equipo que represente a la institución “Culé”. La franquicia se llamaría Barcelona y podría hacer de local en un estadio de la ciudad de Los Ángeles.

Este desarrollo sería muy positivo para las dos partes, ya que en primer lugar el club español busca expandir su marca por todo el mundo y en segundo, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos tiene como objetivo crecer año a año y seguir incorporando equipos. Hasta el momento hay sólo nueve equipos anotados y buscan llegar a los 14 para el año 2020.

"Estamos planeando abrir una franquicia en los Estados Undos. Una franquicia de Barcelona en la liga estadounidense. Será inmediato, la próxima temporada es nuestra meta, si no la siguiente. Un equipo femenino jugando en los Estados Unidos. Estamos en este momento en discusión para ver si es posible o no", dijo Sobrino.

Esta no es la primera vez que el FC Barcelona intenta llegar a la NWSL. En 2016, Josep Maria Bartomeu explicó que el club estaba interesado en colocar un equipo en aquella liga ya para 2018 pero las comunicaciones no siguieron. Esta vez el proyecto trabaja con mayor seriedad y se podría convertir en una realidad la próxima temporada.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas