Cargando...
El FC Barcelona inscribió a un equipo de chicas en una liga masculina y debutaron con goleada 13 a 0

Novedades

El FC Barcelona inscribió a un equipo de chicas en una liga masculina y debutaron con goleada 13 a 0

Se trata de uno de los planteles más chicos de edad del club catalán, que tras probar en la liga femenina busca mayor competitividad para ellas.
Jueves 11 de Octubre de 2018

El fútbol femenino continúa creciendo a pasos agigantados en todas partes del mundo. Cada vez son más los torneos y las ligas profesionales que incorporan la división femenina a sus competencias. España está en ese proceso, mientras el FC Barcelona tuvo que incorporar a un equipo de mujeres a una liga masculina y en el primer partido ganaron por goleada.

Se trata de la categoría menor  de fútbol femenino, que está integrada por nenas de alrededor de 10 años. Mientras buscan mejorar la formación, los directivos del club catalán tuvieron la idea de pedir su incorporación a un torneo de la liga masculina.

Luego del primer partido quedó comprobado que el equipo de pequeñas jugadoras van en serio y que están muy interesadas en poder jugar al fútbol. El equipo femenino del Barcelona venció 13 a 0 al Corbera. El partido fue llevado a cabo en la ciudad deportiva del equipo “Culé”.

El club creó la categoría Alevín-Benjamín hace tres años y está integrada por chicas de entre 10 y 15 años. Tras haber participado el último año en la primera división alevín femenina, este año los directivos y entrenadores decidieron que el equipo pasara a jugar en la tercera división alevín masculina y el comienzo fue con goleada.

Jaume Comellas, entrenador principal de esta categoría, explicó el motivo del cambio: “El objetivo es dar un paso más en competitividad, dar un paso más en la formación, porque cuando juegan contra niños hay un plus de intensidad”.

Además, agregó: "Los jugadores son más fuertes, más agresivos, el ritmo de juego es más rápido y eso hace que ellas den un paso hacia adelante”.

El propio mánager deportivo, Markel Zubizarreta, explicó que este cambio no fue de un día para otro y que fue muy bien recibido por los padres de las chicas. “Intentamos buscar la mejor formación en cada una de las etapas y creemos que esta es una manera de conseguirlo. El fútbol femenino está creciendo mucho en el Barsa y el ejemplo lo tenemos en la evolución del primer equipo. Por eso hay que subir el nivel de la base, ese es el objetivo, porque si sube el nivel del primer equipo y no lo hace el fútbol formativo tenemos un problema”, dijo Zubizarreta.

 

Notas relacionadas