Cargando...

España tendrá los árbitros mejor pagados del mundo

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está llegando a su fin y todo va volviendo a la normalidad. Los campeonatos de cada liga van tomando forma y la fiebre mundialista se va apagando. Si bien todavía faltan los duelos claves para ver que equipos son finalistas y la Final, inclusive, la eliminación pronta de algunas selecciones ha hecho que el desinterés se pierda pronto para mucha gente.

En cuanto a la preparación para la vuelta de los torneos más importantes del mundo, LaLiga ha sido noticia en las últimas horas por indicar que asumirá los costos de Seguridad social de árbitros y asistentes profesionales, que ascenderían 1.950 millones de euros por año. Asumir los costos de los colegiados de Primera y Segunda División los convertirá en los mejor pagados de todo el mundo, según informa el diario AS.

Tras esta decisión un árbitro de Primera División pasará a tener un salario de 193.000 euros a 296.423 para LaLiga. Entre las novedades más importantes están el incremento de un diez por ciento en los salarios de árbitros y asistentes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 y el implemento de un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al asistente de VAR.

Además, LaLiga repartirá entre todos los árbitros unos 3 millones de euros extras que tienen que ver con el patrocinio de las camisetas que ellos utilizan. También en las últimas horas se han comprometido a armar un plan para facilitarles el camino cuando abandonen su trayectoria profesional.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas