Cargando...
El Real Sociedad convertirá su estadio en el primer recinto inteligente de España

Novedades

El Real Sociedad convertirá su estadio en el primer recinto inteligente de España

Jueves 28 de Junio de 2018

El Real Sociedad de España acaba de firmar un acuerdo con la empresa de software Microsoft y su división de deportes junto al Centro Global de Innovación Deportiva para lanzar un programa y de esa manera mejorar las instalaciones del estadio de Anoeta.

El acuerdo firmado hará que el estadio del Real Sociedad se convierta en el primer estadio inteligente de España. El programa se centra en cuatro aspectos que la empresa destaca. El diseño del estadio tiene como fin que el espectador se sienta cómodo cuando va a ver un partido de fútbol. Inclusive las modificaciones tendrán que ver con la estructura del estadio, que está planeado que sea considerado icónico para la región.

El proyecto comenzará a desarrollarse el 13 de julio, cuando se presenten todas las propuestas. Entre esa fecha y febrero de 2019 se espera que las empresas elegidas desarrollen soluciones tecnológicas con el objetivo de “transformar la experiencia de la audiencia en los partidos de la Liga”.

El Real Sociedad estudiará cuando terminen todas las propuestas cuales serán utilizadas para satisfacer a sus hinchas. El presidente de la institución vasca dijo: "Para Real convertir el Anoeta en un estadio inteligente es una oportunidad que no debemos perdernos ya que está perfectamente alineada con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados la mejor experiencia posible en nuestro estadio, además de para convertirlo en un punto de encuentro para San Sebastián y Gipuzkoa".

 

Notas relacionadas