Cargando...

LaLiga incrementa los ingresos nacionales (15%) e internacionales (30%) por derechos audiovisuales

LaLiga concluye parcialmente y con éxito la comercialización de derechos audiovisuales en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022
LaLiga concluyó este lunes con éxito y de manera parcial la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División en España y Andorra, para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022.

De los ocho lotes que salieron a concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva, pero el Órgano de Control, reunido en la tarde de hoy, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes, cuatro lotes (2, 4, 5 y 7).

Incremento del 15% de ingresos

El importe total de estos cuatro lotes para el trienio 2019/2020 a 2021/2022 ha sido de 3.421 millones de euros (una media de 1.140 mill. € por temporada), lo que supone un incremento de un 15% respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (2.978 mill. €). Además, la Copa del Rey y la 2ª División no están incluidos en los Lotes 4, 5 y 7 del próximo trienio (sí lo estaban de alguna manera en el anterior trienio). Los lotes adjudicados en esta primera ronda y sus respectivos adjudicatarios, de forma provisional, han sido:



LaLiga confía en que los lotes que no han sido adjudicados en esta primera ronda lo serán, también de manera satisfactoria, en los próximos meses.

Derechos Audiovisuales Internacionales

Además, el jueves pasado, el Órgano de Control renovó el contrato con la Agencia de Comercialización Internacional (Mediapro), para la venta de los derechos audiovisuales internacionales durante las próximas cinco temporadas (2019/2020 a 2023/2024).

Gracias a este acuerdo, LaLiga se garantiza unos ingresos por derechos audiovisuales internacionales de 4.485 millones de euros durante las próximas cinco temporadas, un 30% más que en el anterior trienio.

Principales beneficiarios

Con estos resultados provisionales LaLiga pone de relieve el creciente valor del fútbol español. La mejor liga del mundo es también líder en el sector del ocio y entretenimiento.

Los principales beneficiados son los aficionados el fútbol en España. Por un lado podrán seguir disfrutando a través de diferentes operadores audiovisuales del mejor fútbol del mundo y el mejor espectáculo televisado, con la mayor calidad. Por otro, gracias a los ingresos de los clubes por la comercialización de derechos audiovisuales, éstos contarán con grandes jugadores, mejores infraestructuras, etc., para el disfrute de los aficionados.

En este sentido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró “satisfecho porque este resultado es positivo para todos los que forman parte, directamente o indirectamente, de la industria del fútbol español. Clubes, operadores adjudicatarios, patrocinadores y, muy especialmente, los aficionados al fútbol, salen ganando con este concurso”.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas