Cargando...

El club del ascenso argentino que hincha por España en el Mundial

El Mundial de fútbol paraliza la vida de millones de personas dentro de todo el mundo cada cuatro años. Cada vez que la selección local de un país juega, las calles quedan vacías y ni una mosca vuela en el ambiente. Esto pasa en Argentina, con la selección “albiceleste” y con otros conjuntos nacionales, como sucede con España.

¿Por qué con la “Roja"? Por la amplia comunidad del país europeo que hay en nuestro país debido a los inmigrantes que han ido llegado a lo largo de la historia. Fueron ellos mismos los que además de venir a buscar un trabajo y mejores condiciones de vida, formaron clubes para tener su lugar propio. Este es el caso del club Deportivo Español, equipo que milita en la Primera B del fútbol argentino.

¿Qué decidieron hacer sus socios? Poner una pantalla gigante en la confitería del club para que los socios y todas las personas relacionadas al club puedan ver a la Selección española cuando se enfrente a Irán el próximo miércoles, por la segunda fecha de la Fase de grupos.

Deportivo Español fue fundado en 1956 por inmigrantes españoles que dejaron su país buscando una mejor calidad de vida, en momentos que eran difíciles para su país de origen. Con el correr de los años el club se transformó en un lugar de reunión para toda la colectividad, llegando a tener más de 25.000 socios en la década de 1980. En lo deportivo el club alcanzó su plenitud en los quince años que jugó en la Primera División de Argentina.

En la actualidad el club pelea por que sus instalaciones le sigan perteneciendo y lo hace a partir de actividades que mantengan a sus socios en movimiento y en grupo.

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas