Cargando...

Los contratos que debe revisar el Barcelona si no quiere perder a ningún jugador pronto

El FC Barcelona está llevando a cabo un trabajo para blindar a sus jugadores previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, con el objetivo de cuidar de su plantel, pero primordialmente mantener cuidadas sus arcas.

En las últimas horas, el presidente de la institución catalana Josep María Bartomeu y Samuel Umtiti, firmaron la nueva cláusula de rescisión del jugador que pasó de ser de 60 a 500 millones de euros, con una extensión de su contrato hasta 2023.

Con casi toda la plantilla “blindada”, el club debe afrontar una serie de negociaciones para terminar de tener todo bajo su control. Los jugadores con los que los dirigentes intentarán  llegar a un acuerdo pronto son: Denis Suárez, Ivan Rakitic, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets.

Si bien ninguno de los jugadores tiene una cláusula de rescisión menor a su valor de mercado, una negociación haría que se incremente su valor. Luis Suárez y Sergio Busquets tienen 200 millones de euros como cláusula, Alba 150 millones, Rakitic 125 y Denis Suárez 50.

Lionel Messi es el jugador con el precio de salida más elevado del plantel. Si un club quisiera quedarse con sus servicios debería pagarle 700 millones de euros al club y luego negociar con el jugador su contrato. Con la actualización, Umtiti igualó la cláusula de Gerard Piqué y Sergi Roberto. Por debajo de ellos, con 400 millones de euros, se encuentran Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas