Cargando...

Andrés Iniesta dice adiós al Barcelona después de 22 años

La leyenda del Barcelona, ​​quien ganó casi todo lo que se pueda ganar en décadas en el club, deja una huella indeleble e inolvidable en la historia de LaLiga.

Andrés Iniesta lloró en su primer día en el Barcelona y lo hizo de nuevo, 22 años después, el día que anunció su salida. Entre esos dos días, ganó casi todo lo que se pueda ganar en el mundo del fútbol.

Trofeos, trofeos y más trofeos

La carrera del maestro del mediocampo en el Camp Nou, que llegará a su fin cuando el Barcelona reciba a la Real Sociedad este fin de semana, se ha visto ganador de todos los trofeos posibles y más importantes. Saldrá del club con un notable historial de nueve medallas de LaLiga, además de seis triunfos en la Copa del Rey, siete victorias en la Supercopa de España, cuatro triunfos en la Liga de Campeones, tres victorias en la Supercopa de la UEFA y tres títulos de la Copa Mundial de Clubs. En dos ocasiones, Iniesta incluso ganó el triplete, la rara conquista de LaLiga, Copa del Rey y título europeo en una sola temporada.

De joven prodigio a leyenda del club y del país

El Barcelona tuvo siempre grandes esperanzas en el joven de Albacete, una provincia en el interior de España, e hizo una excepción a sus reglas para traerlo desde su casa a las categorías juveniles en 1996. La Masia, la academia juvenil del Barcelona mundialmente famosa, normalmente sólo aceptaba niños de 14 años o más pero él era tan especial que fue bienvenido a los 12 años.

Incluso ellos deben haberse sorprendido de lo bueno que resultó ser. Subió en los rankings juveniles e hizo su debut en 2002 a la edad de 18 años bajo el entrenador Louis van Gaal, antes de convertirse en titular regular en los años siguientes. Formó una pareja formidable con la leyenda del club Xavi Hernández y para cuando Pep Guardiola, cuyo estilo de juego basado en la posesión del balón encajó como anillo al dedo, asumió el control en 2008, ya era un miembro indispensable del equipo.

A nivel internacional con España también ganó prácticamente todo lo que se pueda ganar, incluyendo dos Campeonatos Europeos (2008 y 2012) y, lo más memorable, la Copa del Mundode 2010 donde marcó el gol de la victoria en la final contra los Países Bajosen el tiempo extra. Fue tan consistentemente brillante que terminó segundo en la votación por el Balón de Oro, el premio al mejor jugador del planeta, en 2010, y tercero en 2012.

El hombre al que aplauden en cada estadio en el que juega

Iniesta no solo será recordado por sus premios y trofeos. Es un placer verle, un centrocampista tan elegante como lo vimos durante décadas. Humilde y respetuoso, amado y apreciado no solo por los fanáticos del Barça, sino también por los fanáticos de todos los clubes de todo el país, tal vez sea el único jugador que recibe una gran ovación en todos los estadios en los que juega, incluso en las casas del Real Madrid y Espanyol, los mayores rivales del Barça, y en toda Europa. En el Espanyol, en particular, recuerdan su emotivo homenaje al ex capitán y amigo del Espanyol Dani Jarque - que falleció trágicamente y de repente con solo 26 añosen 2009 - tras su gol de la Copa del Mundo en 2010.

 "Entiendo que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental", dijo el día en que anunció que abandonaría el club de toda su vida. Una leyenda tanto dentro como fuera del terreno de juego, el inmensamente talentoso Andrés Iniesta da un paso atrás en el ápice de su carrera. Se le echará mucho de menos en LaLiga.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas