Cargando...

¿Qué jugadores finalizan su contrato esta temporada en Europa?

Con el fin de una nueva temporada llega el momento de que los clubes y los jugadores negocien por nuevos contratos.

Una nueva temporada de fútbol profesional está terminando en todo el mundo y con ella, también se cumplen los contratos de algunos de los jugadores más importantes del mundo. La mayoría de ellos participarán de la Copa del Mundo de Rusia 2018, elemento que podrá inferir o no, a la hora de luego negociar nuevos contratos.

En la liga española serán varios los jugadores que ya le han comunicado a sus clubes que no tienen intenciones de negociar un nuevo contrato porque buscan cambiar de aire. Fernando “El niño” Torres se despedirá este fin de semana de toda la afición “colchonera” festejando la obtención de la Europa League. El Real Sociedad es el equipo que más jugadores perderá esta temporada según el sitio web GOAL. Carlos Martínez y Xabi Prieto, que fue homenajeado la semana anterior por toda la afición al ser un emblema del club, no renovarán mientras que Sergio Canales está dispuesto a escuchar una oferta del club.

En la Premier League, donde el último campeonato mandó el Manchester City de Pep Guardiola, serán varios los nombres importantes que participarán del período de transferencias. Emre Can (Liverpool), Luke Shaw y Marouane Fellaini (Manchester United), Jack Wilshere y Santi Cazorla (Arsenal) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City) finalizan sus contratos en los próximos días. Sin dudas este torneo es el que nombres más atractivos tiene.

En la Liga italiana la Juventus es el más perjudicado por este hecho. Como más importante está la noticia de que Gianluigi Buffon no renovará y no se retirará del fútbol profesional. Además, la institución de Turín deberá negociar con el defensor Giorgio Chiellini y Asamoah y dejar partir al suizo Stephan Lichtsteiner. El Napoli deberá ver que quiere hacer con el arquero español “Pepe” Reina.

El fin de la temporada es una gran oportunidad en la Liga francesa para algunos jugadores como Hatem Ben Arfa, que en el último año no ha jugado ni siquiera un minuto por decisión del entrenador en el PSG. Uno que pareció encontrar su lugar en el mundo luego de tener malas experiencias en otros clubes es el italiano Mario Balotelli que finalizó su contrato con el Niza.

Todos los periodos de transferencias son revoltosos por los rumores que hay. Veremos que sucede en esta oportunidad.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas