Cargando...

Atlético de Madrid jugará un amistoso ante la Selección de Nigeria previo a Rusia 2018

El Atlético de Madrid viajará de visita al continente africano una vez que termine esta temporada en lo que será la primera visita del equipo español a Nigeria. Allí llevará una serie de amistosos, entre ellos un partido sumamente atractivo contra la Selección nacional, que le servirá como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el equipo dirigido por Diego Simeone sufrirá las bajas de los jugadores que ya estén entrenando con sus selecciones, el partido ha generado gran revuelo en los medios del mundo por lo que significa un partido entre un equipo y un conjunto nacional. El partido se disputará en el estadio Godswill Akpabio, que está ubicado en Uyo, la capital del estado de Akwa Ibom de Nigeria.

A partir de que la noticia fue confirmada Javier Tebas, el presidente de LaLiga española comentó al respecto: “Este es un anuncio histórico y estamos entusiasmados de compartir esta noticia con nuestros seguidores nigerianos: el Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes de LaLiga, vendrá a Nigeria y les dará a los seguidores la oportunidad de disfrutar viendo sus estrellas de cerca. África y Nigeria en particular son muy importantes para nosotros y hay mucho amor por el fútbol español, algo de lo que estamos orgullosos”.

No es la primera vez en la historia que un equipo enfrenta a una selección. Entre algunos de los equipos que lo hicieron están los clubes Boca Juniors y River Plate. Los dos lo hicieron en dos oportunidades, por lo menos. Boca enfrentó a la Selección de México y la de Paraguay en las vísperas de la Copa del Mundo de Francia 1998. River jugó contra la Selección de Panamá en una visita al país caribeño en 2005 y antes, en 1986, había enfrentado a Polonia en la ciudad de Mar del Plata en un amistoso que quedó en la historia por la remontada llevada a cabo por el equipo y por el gol de chilena que marcó Enzo Francescoli.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el short de Jaguares y dos packs de Imperial?
¿Querés ganarte el short de Jaguares y dos packs de Imperial?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas