Cargando...

La historia del futbolista que gastó 15 mil euros en una noche

Álvaro Domínguez confesó haber gastado 15 mil euros en una noche. Actualmente trabaja en un manual financiero para evitar la quiebra y mal manejo financiero de futbolistas en todo el mundo.

Retirado por lesiones a sus 27 años, el ex jugador del Atlético de Madrid entre otros, Álvaro Domínguez compareció ante la prensa esta semana y entre otras cosas se refirió a la realidad financiera que atraviesa el fútbol y al proyecto en el cual trabaja para evitar que otros futbolistas sufran lo que él tuvo que pasar tras dejar el profesionalismo.

Cuando eres futbolista no valoras el dinero. Coches cada vez más caros, relojes cada vez más grandes y consideras que es normal. Yo soy el primero que lo he hecho. He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros. Es normal pensar que fui un tonto”, aseguró Domínguez para el diario local El Mundo.

Tienes que recordar que esa no es la realidad y es muy difícil. El problema es que muchos pierden esa perspectiva y convierten la excepción en regla”, agregó más adelante.

Y es que, las inmanejables cifras que se manejan actualmente sumado a la poca y nula educación financiera que reciben los jugadores de cualquier deporte, terminan por convertir sus carreras, casi en la totalidad de los casos, en una crónica de una muerte anunciada.

Es un cambio muy drástico y sin una educación es muy difícil saber administrar ese dinero. Se critica mucho a los futbolistas, pero dale a cualquier chaval de la calle, que llega apurado a fin de mes, un millón de euros y a ver cómo se lo organiza. No creo que se comporte mejor que cualquier futbolista”, sostiene Domínguez antes de concluir que, “Un asesor no toma la iniciativa de hacer las cosas mal sin contarle al jugador los riesgos que conlleva. Si delinque, es con el permiso del jugador”.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina y la pelota Argentum?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina y la pelota Argentum?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas