Cargando...

El estudio que demostró que Messi ganó El Clásico caminando el 83% del partido

A días de lo que fue el último triunfo del FC Barcelona sobre el Real Madrid por LaLiga española, Lionel Messi, uno de los principales protagonistas del encuentro fue uno de los pocos registrados por un conteo especial que realizó uno de los periódicos principales de la región española de Catalunya.

Y es que, el argentino no solamente anotó uno de los tres goles con los que el Blaugrana ganó en el Bernabéu, sino que también fue asistente en el primero y uno de los protagonistas clave en el desenlace del compromiso.

Curiosamente, la participación de La Pulga encontró su mayor intensidad en el complemento y demostró la capacidad del futbolista para modificar el rumbo de un encuentro en pocos minutos de juego a pesar de no desplegar un rendimiento físico similar al de sus primeros años.

Según los datos de El Periódico Leo caminó durante el 83,10% del partido, trotó en el 10,80%, corrió en el 4,95% y únicamente esprintó en el 1,15%. Su pico de velocidad registrada fue de 33,59 km/h.

Además, las proyecciones estimaron una distancia promedio de 8 kilómetros recorridos, muy por debajo del promedio que un futbolista profesional recorre en esta clase de encuentros.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas