Cargando...

Tres contratos firmados con diferentes clubes: así es el extraño pase de Diego Rolán al fútbol español

El delantero uruguayo renovó con el Bourdeaux al mismo tiempo que firmó un pre contrato por su pase con el Deportivo La Coruña y una cesión con opción a compra negociada por el Málaga. La presente temporada la jugará en el fútbol español.

De buen pasado por el Bourdeaux francés, Diego Rolán acordó su incorporación al Málaga de España en medio de un confuso escenario legal que le permitió firmar tres contratos con clubes diferentes.

Y es que, a dos años de finalizar su vínculo con el equipo galo, Rolán se habría sentado a negociar con la dirigencia su salida hacia el Deportivo La Coruña previo al 2019.

Tras varias reuniones, el delantero firmó un pre contrato con el conjunto español, quien se haría dueño de su pase, pero por una cuestión de cupos extracomunitarios se negoció su préstamo con opción a compra con el Málaga de la misma liga, dispuesto a hacerse cargo de los costos operativos y las respectivas multas y sanciones.

No obstante, el Bourdeaux blindó su parte en el pase del futbolista y extendió su contrato laboral por las siguientes dos temporadas, mientras es también jugador del Depor (bajo distintas condiciones legales) y se desempeña a préstamo en el conjunto malagueño, siempre y cuando éste último no se decida por su opción de compra.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta suplente de Boca Juniors?
¿Querés ganarte la camiseta suplente de Boca Juniors?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas