Cargando...
Fernando Redondo, LaLiga: “Argentina siempre produce jugadores capaces de poder adaptarse a LaLiga”

Patrocinios

Fernando Redondo, LaLiga: “Argentina siempre produce jugadores capaces de poder adaptarse a LaLiga”

Martes 14 de Mayo de 2019

A principio de año, el exjugador Fernando Redondo fue nombrado embajador de LaLiga en Argentina con el propósito de representarla y seguir con el crecimiento de la misma en distintas partes del mundo.

Marketing Registrado viajó a España y charló con quien fue una de las grandes figuras del Real Madrid. Durante la entrevista el argentino se refirió a los valores del torneo español, su paso por la “Casa Blanca” y de la importancia del fútbol argentino.

“Argentina siempre produce jugadores capaces de poder adaptarse a LaLiga. Tienen condiciones y temperamento, pero quizás algunos aún son muy jóvenes. No me quiero olvidar de ninguno pero hay que destacar a Thiago Almada de Vélez, Cristian Pavón de Boca y Leonel Miranda de Defensa y Justicia”, apuntó Redondo.

El exmediocampista, surgido de Argentinos Juniors, tuvo su época de esplendor en el Madrid, donde jugó durante seis años, entre 1994 y 2000. Allí obtuvo dos Champions Leagues, dos Ligas y una Supercopa.

“Vestir la camiseta del Madrid fue un orgullo y responsabilidad. La primera Liga la ganamos a penas llegué al club, después de cuatro años consecutivos que había sido del Barcelona. Ser capitán del Real implica mucha responsabilidad, a mí me tocó después de varios años en el equipo, con lo cual ya era conocedor del sentimiento del aficionado y de todo lo interno del club. Esa una responsabilidad que tenés que llevarla adentro del campo y fuera del mismo”, explicó el ganador del Balón de Oro en 1992.

Sus seis años en el fútbol español le dan respaldo para opinar sobre sus valores: “Si tuviese que hablar de una persona que fue influyente durante mi instancia en LaLiga, tendría que nombrar a Vicente Del Bosque como entrenador. En el Madrid fue mucho más que un técnico. Es una persona con grandes valores. Así lo transmitía, cuidando a sus jugadores y a su equipo en todo momento. Fue un reflejo de sabiduría, serenidad, deportividad, los mismos valores que transmite LaLiga. Hay deportividad y rivalidad pero sana”.

Notas relacionadas