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Rodrigo Escudero, Bridgestone: “Logramos un cambio de paradigma en la industria con la Libertadores”

CONMEBOL Libertadores

Rodrigo Escudero, Bridgestone: “Logramos un cambio de paradigma en la industria con la Libertadores”

Martes 21 de Mayo de 2019

Rodrigo Escudero es el Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone, marca que prioriza el vínculo con la CONMEBOL Libertadores que ya tiene una buena cantidad de años. Definitivamente el mundo de los neumáticos apuesta por el fútbol, esta alianza se fortalece, se fortalece la presencia de Bridgestone en el continente y encuentra sin dudas en la Copa el lugar perfecto para comunicar.

La marca fue introducida en América en los 90’ recién, es una marca muy poco conocida, realmente muy poco conocida y había un gran desafío en los 2000 ¿cómo hacemos crecer el posicionamiento de marca? sabemos que el primer escalón de un embudo de marca y de un embudo de compra dice que ‘si no te conocen es muy difícil que te consideren y si no te consideran es muy difícil que te compren’ por los cual el reconocimiento es clave, es la primera pata y es el primer paso y la verdad que estábamos ahí en esa parte muy por debajo de las otras marcas tradicionales del mercado. Era una apuesta grande y yo creo que hicimos la mejor apuesta, siendo una marca premium porque Bridgestone es una marca Premium número uno, teníamos que están ligados al evento más importante la región y no hay duda que el fútbol es trasversal a todos los segmentos y a todos los públicos”, explicó Escudero inicialmente con relación a la Copa.

Antes de empezar con nuestra relación con la CONMEBOL nosotros empezamos con la Sudamericana, con el naming de la Sudamericana en el 2011, después de ahí que nos gustó el vínculo y nos funcionó muy bien pasamos a la Copa Libertadores como naming, que no es menor, somos la única autopartista, no somos una automotriz o sea que una autopartista tenga el naming de un torneo tan importante como la Libertadores es increíble, hubo un cambio de paradigma que hicimos en la industria, fue una apuesta enorme que nos fue muy bien porque en todo este trayecto que estamos auspiciando lo que es un evento de esta envergadura hemos más que duplicado nuestro reconocimiento de marca,  solamente en cinco años duplicamos nuestro reconocimiento de marca, algo que en el marketing es muy difícil de mover la aguja en ese indicador”, agregó a su discurso más adelante como un interesante aporte en cuanto a la estrategia de marca en la cual trabaja la firma.

Por último fue sincero al reatar que desde la marca: “No sabíamos del impacto ni qué tan grande podía ser, sabíamos que iba ser un muy buen impacto,  pero no sabíamos que íbamos a poder lograr ese crecimiento tan rápido. Ahí sí, nos sorprendimos del poder de lo que es el fútbol y nos terminó de confirmar lo que es el poder que tiene el fútbol a través de todos los segmentos sectarios, socioeconómicos, realmente fue algo espectacular”.

 

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