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Diego Benenzon, McDonald´s: “Espero que esta experiencia sea un virus para replicar dentro y fuera de las organizaciones”

Uno de los grandes objetivos que tiene McDonald’s es poder generar empleo para los jóvenes. “Creatón”, se llevó adelante en La Rural, Buenos Aires, en donde participaron cientos de perfiles para escuchar y dar opiniones. A la vez las empresas pudieron comprender que es lo que buscan y así poder potenciarlos en su carrera laboral.

Diego Benenzon, vicepresidente de recursos humanos regional de Arcos Dorados estuvo presente allí y por su puesto le prestó su testimonio a Marketing Registrado.

El Creatón consistió de dos jornadas en donde quisimos convocar a jóvenes de distitnos lugares, de empresas, de universidades, de colegios, de barrios carenciados, de ONGs, en donde pensemos juntos acerca del futuro del trabajo. En general nosotros desde las empresas suponemos creer cómo deberían ser las características de las organizaciones con relación al mundo del trabajo y nos dimos cuenta de que tenemos que escuchar a los jóvenes”, afirmó.

Ayer tuvimos una jornada en donde de una manera bastante disruptiva, empezamos a pensar que características debiera tener a la luz de los jóvenes el mundo del trabajo y hoy que fue el segundo día, donde ya convocamos a gerentes de empresas, referentes del Ministerio del Trabajo y más, poder modificar nosotros desde esta perspectiva. Estoy convencido de que o nosotros cambiamos la forma de trabajo o no va a haber nadie que quiera trabajar con nosotros”, sumó al respecto más adelante.

Consultado acerca de la convocatoria allí presente, Diego nos contó que: “Las empresas están más acostumbradas a competir que a cooperar, entonces invitar a otras firmas a compartir un momento en donde pensemos más allá del día de mañana, sino en el futuro, co construyendo juntos el mundo del trabajo, generó sorpresa y en realidad nuestro objetivo fue generar un espacio para pensar en qué vamos a hacer de acá en adelante. Espero que esta experiencia sea un virus para replicar dentro y fuera de las organizaciones”.

Y se encargó de dejar en claro uno de los objetivos principales de la marca como es el “Empleo joven”: “Uno de los temas centrales en Latinoamérica tiene que ver con el empleo y cómo los jóvenes pueden acceder. Nuestra compañía se distingue por otorgar ese ‘primer empleo’. Queremos generar experiencias que les sirvan para su futuro”.

Para concluir, Benenzon se refirió a la cantidad de personas que hoy inician su experiencia laboral con la firma y detalló: “En principio en la Argentina nosotros empleamos más de 17 mil jóvenes. Al ser un primer empleo tenemos una rotación lógica que nos permite todos los años generar seis mil empleos nuevos. En Latinoamérica son más de 60 mil desde México para abajo con una diversidad absoluta de cultura, lo que  enriquece la experiencia.”

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