Cargando...

Chavo Salvatierra: "No corrimos, pero igual sufrimos"

La que tenía que ser la primera etapa del Rally Dakar 2016 terminó convirtiéndose en una especie de tortura para los competidores. Primero, porque tuvieron que contener las ganas debido a que la jornada inaugural se suspendió por una lluvia torrencial. Segundo, porque pese al mal tiempo igual debieron recorrer los más de 500 kilómetros programados entre Rosario y Villa Carlos Paz.

"Aunque no corrimos, igual sufrimos. Vinimos casi todo el tiempo bajo lluvia y además hacía frío, pero bueno, es parte del Rally", dijo Chavo Salvatierra, piloto boliviano que corre a bordo de su KTM 450 Rally.

Las palabras de Chavo reflejan lo que se vivió durante la jornada. Los pilotos habían partido de Rosario entre las 4:00 y las 6:00 am. Primero recorrieron un enlace de 405 km y luego de anunciada la suspensión de la etapa, tuvieron que continuar hasta su destino final (227 mk más). Y lo hicieron bajo una lluvia torrencial, con fuertes ráfagas de viento y un frío que por momentos parecía intenso.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, el parque de asistencia de Villa Carlos Paz parecía un campo de pantalla, con pilotos tratando de reponerse luego de haber estado tantas horas bajo la lluvias y temperaturas tan bajas.

Chavo coincidió con la organización y su decisión de suspender la etapa inaugural. "Fue correcto porque había quebradas a las que les había llegado mucho agua y era imposible atravesarlas. El clima no se puede controlar. Lamentablemente llovió mucho y se tuvo que suspender", agregó el competidor, que este año apuesta a tomarse #LAREVANCHA.

En todo caso, luego del prólogo inicial del sábado de 11 kilómetros y la suspensión de hoy, al Dakar 2016 le quedan 12 etapas más por disputarse y casi 9.000 kilómetros. La segunda etapa programada se disputará este lunes 4 de enero entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Si bien hay pronóstico de lluvia, los organizadores confían que los pilotos podrán recorrer los 787 km de la jornada (450 de especial cronometrada y 337 km de enlace.)

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas