Cargando...

Patricio Albacete: “Celebro este nuevo aire en Los Pumas”

Días después de que Mario Ledesma asumiera como nuevo entrenador de Los Pumas, tras su acertada dirección técnica en la última temporada de Super Rugby al frente de los Jaguares, el mundo del rugby tuvo un eco resonante y varios de los históricos relacionados con el deporte se pronunciaron al respecto.

En Millenium Sports charlamos con Patricio “Pato” Albacete, ex gloria del seleccionado argentino de rugby quien nos contó entre otras cosas los motivos que lo impulsaron a volver al país, la actualidad de Los Pumas y los proyectos a desarrollar en un futuro no muy lejano.

"Fueron casi 16 años jugando afuera y ya tenía ganas de volver a la Argentina y estar cerca de mis afectos. Quiero llevar a cabo algunos proyectos y este es el lugar para hacerlo. Soy muy optimista", nos inició contando “Pato” con relación a su retorno a Argentina. También se refirió al presente del país y añadió: “Todos sabemos que es un país cíclico y hoy no está atravesando un buen momento, de todas formas soy optimista y creo que hay muy buenas oportunidades, prefiero concentrarme en eso”.

En cuanto al presente del rugby argentino Albacete destacó: "Para ser bueno dentro de la cancha hay que entrenar y saber trabajar en equipo. Yo jugaba con mis amigos y eso es hermoso para un deportista y es algo que solo se consigue en deportes como el rugby", a lo que enseguida agregó:

 

 

"Yo siento que Daniel Hourcade tendría que haber dejado de ser el técnico de Los Pumas mucho tiempo antes. No lo digo por los últimos partidos sino por los últimos años. Celebro este nuevo aire".

"En un seleccionado uno tiene que juzgar a los jugadores dentro de la cancha. No tiene que pesar si un jugador es amigo de otro o tiene negocios con alguien. Durante un tiempo estuve peleado con Los Pumas, luego de dejar de jugar", destacó más adelante refiriéndose a las críticas muchas veces desmedidas hacia los jugadores.

En cuanto al epílogo de su carrera deportiva y las decisiones que se tomó más adelante, Albacete aseguró: "Decidí exponerme sin medir las consecuencias. Nunca pensé en callarme la boca, si lo que yo pensara me iba a dejar fuera de Los Pumas no me importaba. Yo no hablo por detrás, todo lo que dije los jugadores ya lo sabían".

Finalmente se refirió a uno de los referentes de su carrera y concluyó: "Marcelo Loffreda fue el director técnico que más me marcó a lo largo de mi carrera. Él imponía reglas y las mantenía para todos los jugadores".

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas