Cargando...

Los atletas recibieron la llave de la Villa Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 tomó posesión este lunes de la Villa Olímpica de la Juventud, el hogar de los 3.998 atletas que competirán en el mayor evento multideportivo de la historia argentina.

En una ceremonia realizada en el complejo ubicado en el barrio de Villa Soldati, Luis Scola, campeón Olímpico y Embajador de Buenos Aires 2018; Paula Pareto, medalla de oro en Rio 2016; Walter Pérez, ganador del oro Olímpico en Beijing 2008; Sebastián Crismanich, campeón Olímpico en Londres 2012; y Federico Molinari, finalista Olímpico, recibieron la llave conmemorativa en representación de Buenos Aires 2018 de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

También participaron de la entrega la tiradora Fernanda Russo, la jugadora de hockey sobre césped Agustina Albertario y la atleta ecuestre Martina Campi –todas medallistas en las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud-, además de atletas juveniles que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

  Auguro un futuro muy lindo para todos los chicos que van a disfrutar de esta casa increíble que es la Villa Olímpica de la Juventud", dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 durante el acto.

Durante los Juegos, la Villa espera 6.286 residentes fijos entre atletas, entrenadores nacionales y representantes federativos. En total habrá 7.016 camas disponibles y el comedor será para 2.300 personas. Durante poco más de dos semanas será una pequeña ciudad donde se hablarán decenas de idiomas.

"El objetivo era entregarle la Villa Olímpica de la Juventud al Comité Organizador seis meses antes. Fue un compromiso y hoy es un sueño haberlo logrado", comentó Rodríguez Larreta.

Con sus 31 torres, la Villa Olímpica de la Juventud está transformando el barrio de Villa Soldati. Su construcción impulsó la instalación de un nuevo colegio público y un jardín de infantes en el área, además de disparar el inicio de la reforma del hospital zonal para convertirlo en un centro de alta complejidad.

Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los departamentos comercializados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de créditos blandos serán entregadas a sus nuevos dueños entre marzo y abril de 2019.

A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, donde los deportistas deben abandonar el complejo tras finalizar su competencia, los atletas permanecerán en la Villa durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un sello distintivo que tiene la competencia.

Además, los atletas tendrán la posibilidad de ser protagonistas en las actividades educativas y culturales que llevará adelante el Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional.

La Villa, que comenzó a hacerse realidad el 6 de mayo del 2016 con la piedra fundacional, abrirá oficialmente sus puertas con un evento para 6.000 personas y recibirá 30.000 valijas de los jóvenes atletas más destacados de todo el mundo.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas