Cargando...
El equipo de la Primera D que venció siempre a Racing y en el cual Bielsa marcó sus únicos goles

Novedades

El equipo de la Primera D que venció siempre a Racing y en el cual Bielsa marcó sus únicos goles

La historia del club Argentino de Rosario es una de las más especiales del fútbol argentino. Conocé los detalles.
Viernes 15 de Marzo de 2019

Argentino de Rosario es quizás uno de los equipos más importantes de los torneos del ascenso. Su historia es distinta a la de la mayoría y entre sus puntos más importantes está el contar con una insólita paternidad ante Racing Club de Avellaneda, algo que se potencia al leer que en ese equipo Marcelo Bielsa anotó sus únicos goles.

En la actualidad Argentino de Rosario se encuentra disputando la Primera D, categoría donde marcha en la segunda posición.Pero sus momentos de gloria ocurrieron entre los años 1979 y 1985.

Comencemos de manera cronológica, Marcelo Bielsa jugó en Newell’s Old Boys de Rosario entre 1976 y 1978 pero tras despedirse la institución “leprosa” en 1979 pasó a jugar al Argentino, cuando este equipo  militaba en la Primera C. El “Loco”, que jugaba de defensor central, convirtió sus únicos dos goles en su carrera en el triunfo del equipo ante San Telmo por 2 a 1. Al poco tiempo decidió colgar los botines y comenzar su carrera como director técnico.

En lo que tiene que ver con la paternidad del club sobre Racing, actual puntero de la Superliga Argentina, se puede comentar que de los cuatro partidos que jugaron en la ex Primera B en 1984 y 1985, el equipo de Santa Fe logró quedarse con la victoria en todos.

El primero de ellos ocurrió en marzo de 1984 cuando Argentino de Rosario había ascendido luego de haber sido campeón de la Primera C la temporada anterior. En una cancha de Rosario Central llena, Racing sufrió cuatro goles en contra luego de haber marcado tres.

"Para nosotros, jugar contra un grande como Racing era algo excepcional. Entre el rival poderoso y la cancha llena arrancamos medio paralizados. Por eso a los 15 minutos íbamos perdiendo 2 a 0. Pero empezamos a jugar y lo dimos vuelta" le comentó el exvolante ofensivo Jorge Jansa al diario Clarín.

En la segunda vuelta del torneo, esta vez en cancha de “La Academia”, Argentino ganó 2 a 1, con dos goles justamente de Jansa. En ese certamen, Racing terminó en el segundo puesto de la clasificación, mientras que Argentino de Rosario fue tercero, en la zona A. En el octogonal por el segundo ascenso, el “Salaito” cayó en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Racing también cayó ante el equipo platense en la final.

En la siguiente temporada, Argentino ganó 1 a 0 en la primera rueda en Avellaneda y en Rosario, en la segunda vuelta, lo hicieron de la misma manera.

Ese año Racing consiguió el ascenso tras vencer en la final del reducido a Atlanta. Argentino no tuvo un buen torneo y no  llegó a clasificar, incluso terminó en el penúltimo puesto. Esa fue la última vez que se vieron las caras.


Notas relacionadas